26.9 C
Maipú
martes, octubre 26, 2021

- Banner Sobre Titular -

Video de SMAPA: Trabajador denuncia paupérrimas condiciones laborales

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Ya no aguantan más. Un trabajador del área gasfitería de SMAPA se armó de su celular y comenzó a grabar las paupérrimas condiciones laborales en las que tienen que hacer su trabajo. Acto seguido las envió a La Voz: #ElDiarioQueHaceLaPega.

Y es que gasfitería es la unidad encargada de reparar filtraciones y roturas de cañerías. Son, en síntesis, los que están a cargo de solucionar más de 15.000 fugas de agua que abundan en la comuna.

- InRead -

«Con este video quiero mostrar el verdadero estado de gasfitería (…) estas son las condiciones en las que Cathy Barriga nos dejó», comienza el video.

La grabación muestra algunas fotografías y muestra los vehículos que ocupan, los que están en condiciones pésimas. Además, acusa que las duchas están malas y se ve una toalla siendo usada como vidrio. Además, acusa que los Calefont están malos.

- Sobre Quinto Párrafo -

El trabajador denuncia que están llenos de fecas de ratones. «Imagínense en invierno, bañarse con agua helada», dice el trabajador.

«Todo esto debido a la mala gestión de Cathy Barriga. Me molesta saber que la exalcaldesa se haya gastado 4 millones de pesos en placas, para hacer un auto homenaje, cuando con ese dinero podríamos haber mejorado las condiciones de mis compañeros», expresa el trabajador.

- Sobre Sexto Párrafo -

En total son cerca de 40 personas las que trabajan en gasfitería. «Este video no es un llamado de atención para el nuevo alcalde, sino que es para pedirle ayuda», indica el trabajador.

Tal vez te interesa leer: Cathy Barriga nombró directora de SMAPA y ésta se va con licencia.

SMAPA al borde del colapso: «Tenemos que sacar piezas (a los autos) para pasar la revisión técnica»

Camioneta de SMAPA
Así están los asientos de algunas camionetas de SMAPA

El trabajador indica que son 10 las camionetas con las que cuenta la sanitaria para atender a las tres comunas: Maipú, Cerrillos y Estación Central y cuenta una realidad terrible: los funcionarios deben cambiarle las piezas a las camionetas, para pasar la revisión técnica.

Asimismo el trabajador cuenta que ellos deben comprar plumillas y luces, porque la versión municipal es que «no hay plata».

Video de SMAPA: Así se trabaja en gasfitería

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -