7.6 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

«Tenemos que defender a SMAPA»: Alcalde se reúne con trabajadores de la sanitaria tras denuncia en LVDM

Tal vez te interese leer

"Tenemos que defender a SMAPA": Alcalde se reúne con trabajadores de la sanitaria tras denuncia en LVDM 10
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

El recién pasado lunes, La Voz hizo publicó un video en donde se mostraba la indignante realidad en la que convivía un grupo de trabajadores del área de gasfitería de la Sanitaria Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) durante sus jornadas laborales.

Precarias duchas con agua fría, vidrios rotos, plaga de ratones, vehículos a los que se les intercambian piezas para conseguir los permisos de circulación, son solo algunas de las cosas que menciona Oscar Alegría en su denuncia.

- InRead -

Este martes, luego de la publicación, el alcalde Tomás Vodanovic junto a la reciente directora de SMAPA -que volvió de la licencia médica que se tomó apenas fue nombrada-, Yorka López, se hicieron presentes en el lugar para ver con sus propios ojos la situación y hablar con los afectados.

«Muchas veces al trabajador, como en este caso, se le ha faltado el respeto, no se le ha reconocido. Ahora vemos las condiciones en las que trabajan y eso no es aceptable. Sin duda, la tarea de revertir esta situación es compleja, no vamos a poder solucionar estos problemas de un día para otro, vamos a tener que reconstruir un municipio y desde ahí prestar un buen servicio a la comunidad», fueron parte de las palabras de Vodanovic durante la reunión.

- Sobre Quinto Párrafo -

«Tenemos que defender a SMAPA y esto no se hace desde los discursos o las cosas que podemos aparentar en redes sociales. Se hace con una buena gestión pública, que preste un buen servicio y condiciones de trabajo que les permita sentirse orgullosos por el lugar donde trabajan y felices de entender que están prestando un servicio que es importantísimo para la comunidad», agregó.

Yorka López, por su parte, se limitó a pedirle disculpas a los trabajadores y a darles las gracias por el compromiso a pesar de la precariedad en la que estuvieron laborando todo este tiempo. «Ustedes singuen dando la cara a la comunidad frente a los requerimientos y eso se agradece. Porque estar en estas condiciones no es óptimo para nadie», dijo.

- Sobre Sexto Párrafo -

«Vamos a ver todas las carencias, vamos a ir viendo y resolviendo de a poco, porque no tenemos una varita mágica. Veremos cada punto de lo que podemos ir resolviendo en la medida más oportuna para salir adelante. Cuenten con todo el apoyo», expresó, asegurando que ha estado visitando otras plantas durante los últimos días y ya se habría encontrado con una situación similar en Santa Adela.

Oscar Alegría, también presente en la reunión, expresó su malestar por el abandono en el que se han sentido hasta ahora, e incluso comentó sobre la compra de un calefont que habría salido del bolsillo de uno de los mismos trabajadores, hace un tiempo.

«Creemos en su palabra, creemos que van a haber mejoras. Me da gusto que el video haya dado estos frutos y espero de corazón que nos sigan visitando. Por nuestra parte, vamos a seguir dando la cara por SMAPA», sentenció.

La reunión culminó con un recorrido en las dependencias en donde varios otros trabajadores se sumaron al relato las precariedades a las que se han sometido, además de las diversas situaciones que daban cuenta de la pésima administración y la mención de que Cathy Barriga jamás se apareció por el lugar.

«A nosotros, por ejemplo, como unidad, nunca nos preguntaron cuáles eran las camionetas óptimas que necesitábamos. Nos trajeron unos camiones aljibes tremendos que no cabían en los pasajes. Llegaban gasfíter que no tenían experiencia y nosotros ni los entrevistábamos, lo hacía Francisco Parra», comentó una de las jefaturas de la unidad.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -