13.8 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Directora de SMAPA por las miles de filtraciones: «Ya estamos trabajando en eso»

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

Esta mañana, la Planta Cerrillos 1 de la Sanitaria Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) fue el punto de encuentro entre el alcalde Tomás Vodanovic y los trabajadores que esta semana denunciaron a través de un video la situación precaria en la que ejercían sus labores.

En la instancia también estuvo presente la actual directora de la sanitaria, Yorka López, a quien Cathy Barriga nombró como tal el pasado 7 de junio, pero no había iniciado sus funciones hasta la semana pasada, cuando regresó de una licencia médica.

- InRead -

Tal vez te interese leer: «Tenemos que defender a SMAPA»: Alcalde se reúne con trabajadores de la sanitaria tras denuncia en LVDM

Según lo indicado por López, desde el miércoles pasado se ha desplegado en terreno visitando plantas que están en situaciones similares a la ubicada en la comuna vecina de Cerrillos, conversando con los trabajadores y revisando cada punto para irlo resolviendo a la brevedad posible.

- Sobre Quinto Párrafo -

En ese mismo contexto, la directora fue consultada por la miles de filtraciones que han sido reportadas desde la comunidad, tanto por parte de los vecinos y vecinas de Maipú, como también de los sectores de Cerrillos y Estación Central que dependen de SMAPA.

«Para eso ya se está haciendo un trabajo, hay un equipo de emergencia que está trabajando exclusivamente para hacer un catastro de la situación real, de cuántas, efectivamente, son las fugas. Si bien hay 17 mil reclamos, varios de ellos puede que estén repetidos, así como también puede haber otros que ya estén resueltos», detalló López.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por su lado, Tomás Vodanovic asumió el compromiso de mejorar la situación denunciada por los trabajadores lo cual, según se desprende de sus dichos, iría en directa relación con la calidad del servicio que se presta hacia la comuna.

«Haremos inversiones de corto plazo en reparación de móviles, de baños y también quedó un compromiso con la dirección de SMAPA para revisar la situación de los contratos que nos permitan empezar a dar una respuesta mucho más eficiente y acelerada a la enorme cantidad de reclamo por filtraciones que tuvimos y que dada las condiciones actuales con los que cuentan los trabajadores de la sanitaria, no están preparados para dar una respuesta oportuna», explicó el edil.

«Como Municipio no podemos tolerar que trabajadores que representan a nuestra institución estén en estas condiciones. Lo mínimo es garantizar la dignidad con los recursos para que puedan hacer bien su trabajo», sentenció.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -