Las cosas no están bien al interior de la Construcción del Hospital de Maipú. Así quedó de manifiesto luego que los trabajadores del recinto cortaran –en la mañana del lunes 27 de agosto- el tránsito en Avenida Rinconada e iniciaran fogatas con neumáticos al interior de la obra.
Las versiones respecto a las motivaciones de los trabajadores para paralizar la obra son contradictorias. Según trascendió en algunos medios, se estaría pidiendo un aguinaldo para fiestas patrias y declarar libres los días 20 y 21 de septiembre.
No obstante lectores de La Voz vía Facebook nos comentan que a los trabajadores subcontratados se le estarían adeudando hasta cuatro meses de salario. Esa situación la investigaremos en las próximas semanas en la Constructora San José
Hasta el lugar llegó Carabineros, por lo cual se produjeron graves incidentes entre los trabajadores y los efectivos policiales. Mientras unos tiraban piedras, los otros disuadían con gases lacrimógenos. El aire se tornó irrespirable, por lo cual el Centro de Referencia de Salud (CRS) tuvo que evacuar algunos lugares. En tanto Camino Rinconada estuvo por largas horas con el tránsito interrumpido.
Deja una respuesta