17.2 C
Maipú
jueves, abril 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Trabajadores de Construcción del Hospital de Maipú exigen mejores condiciones laborales

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Trabajadores de Construcción del Hospital de Maipú exigen mejores condiciones laborales 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Imagen Gentileza twitter @gioviluna
Imagen Gentileza twitter @gioviluna

Las cosas no están bien al interior de la Construcción del Hospital de Maipú. Así quedó de manifiesto luego que los trabajadores del recinto cortaran –en la mañana del lunes 27 de agosto- el tránsito en Avenida Rinconada e iniciaran fogatas con neumáticos al interior de la obra.

Las versiones respecto a las motivaciones de los trabajadores para paralizar la obra son contradictorias. Según trascendió en algunos medios, se estaría pidiendo un aguinaldo para fiestas patrias y declarar libres los días 20 y 21 de septiembre.

No obstante lectores de La Voz vía Facebook nos comentan que a los trabajadores subcontratados se le estarían adeudando hasta cuatro meses de salario. Esa situación la investigaremos en las próximas semanas en la Constructora San José

Hasta el lugar llegó Carabineros, por lo cual se produjeron graves incidentes entre los trabajadores y los efectivos policiales. Mientras unos tiraban piedras, los otros disuadían con gases lacrimógenos. El aire se tornó irrespirable, por lo cual el Centro de Referencia de Salud (CRS) tuvo que evacuar algunos lugares. En tanto Camino Rinconada estuvo por largas horas con el tránsito interrumpido.

 

 

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.