19.2 C
Maipú
domingo, febrero 28, 2021

Trabajadores de la educación denuncian despidos injustificados y subcontrato

Tal vez te interese leer

Trabajadores de la educación denuncian despidos injustificados y subcontrato 2
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Durante los últimos meses, decenas de trabajadores del área de la educación se han visto afectados con despidos injustificados en plena pandemia, situación que ha ocurrido tanto en colegios particulares como también subvencionados y pagados.

Ante esto, varias federaciones sindicales entre las que se encuentra FENATED, FTS-Chile, FESITED, FESICOP, FEDE y SREI, además de Eduardo Gonzáles, dirigente nacional del Colegio de Profesores convocaron a una denuncia virtual en donde explicarán esta problemática en interpelarán a las autoridades educativas.

“Estos despidos injustificados surgen luego de haber sostenido todo el año el proceso educativo virtual y los turnos éticos, en muchas ocasiones con los propios recursos y exponiéndose ante precarias medidas de protección. Además, afectan la continuidad de los vínculos que son la base de un proceso educativo, formativo y de contención esencial en los tiempos que vivimos”, señalan desde el gremio.

Dentro de los establecimientos afectados se mencionan el Colegio Los Reyes, de Quilpué (13 trabajadores), Colegio Brothers School, de La Florida (12 trabajadores) y el Colegio Boston College Maipú (33 trabajadores), tal como se publicó con anterioridad.

Leer también: Despidos masivos: 33 funcionarios de Boston College Maipú fueron desvinculados

“De la mano de estos despidos llega la amenaza de la “externalización” de servicios de aseo y de automatización de la enseñanza que, en otras palabras, es una forma de subcontrato ligado a la educación, generando un flanco de desregulación no solo laboral, sino de perfiles de trabajo en establecimientos y con contacto directo con la infancia y la adolescencia”, detallan.

Publicidad
Publicidad
Trabajadores de la educación denuncian despidos injustificados y subcontrato 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -