Tras reclamo de Cathy Barriga, Casa de Moneda generó matriz de placas patente con la palabra “Alcaldesa”

Hace unos meses trascendió que cualquier alcalde o alcaldesa podía solicitar a la Casa de Moneda una placa patente con la palabra «alcalde», para ponerlo en el auto municipal correspondiente. Sin embargo, era para todas y todos por igual: «alcalde».

Ante esta situación, Cathy Barriga presentó un reclamo para poder tener una placa patente con el apelativo «alcaldesa», pues su no inclusión mantenía los estereotipos y prejuicios de género, respecto al ejercicio de altos cargos

En ese momento, el gerente de la Casa de Moneda, Luis Le-Fort, se mostró abierto a la solicitud y comentó que revisarían sus protocolos en situaciones como esta.

Así, de acuerdo a La Segunda, esta semana la Casa de Moneda comunicó que la norma 3262, firmada hace 2 años, relativa a la igualdad de género y conciliación de la vida personal y laboral, les permitiría adoptar el cambio.

De esta forma, hoy se estaría fabricando la matriz para las placas patente con la palabra «alcaldesa», que tanto Cathy Barriga como cualquier otra alcaldesa del país podrá utilizar, de ahora en adelante.

loading...