Tres acusados de efectuar secuestros en Santiago fueron detenidos: las víctimas estuvieron retenidas 24 horas

Funcionarios de la PDI detuvieron a tres hombres de nacionalidad venezolana por su eventual participación en el delito de secuestro de dos personas en la capital. Luego de más de un día cautivas, fueron liberadas en la comuna de San Miguel.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, una de las Unidades Especiales de la PDI, ingresó a dos domicilios en la comuna de Ñuñoa, debido a una orden de registro firmada por un juez. En la operación se logró la detención de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad venezolana, «en condición migratoria irregular«, por su presunta responsabilidad en un secuestro.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana, señaló que el hecho ocurrió la tarde del 14 de junio del presente año, cuando dos hombres, que son primos, fueron abordados por sujetos desconocidos en la intersección de las calles Cóndor con Av. Santa Rosa, en la comuna de Santiago.

Ambos fueron trasladados bajo intimidación, hasta la comuna de Lampa, donde fueron retenidos por más de 24 horas, luego de las cuales fueron liberados en la comuna de San Miguel.

Los imputados serán puestos a disposición del Ministerio Público y formalizados por el delito de secuestro.

Sumado a esto, se les imputarán los delitos de infracción a la ley de armas y drogas, debido a que se les incautaron bolsas de marihuana dosificada, papelinas de pasta base dosificada, marihuana a granel, balanza digital, municiones y dinero en efectivo.

Lee también: [VIDEO] Entran a robar a Edificio de Concejales de Maipú: solo sustrajeron el computador del concejal Bladymir Muñoz

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado