Detuvieron a cuatro sujetos por secuestrar a una mujer durante más de 30 horas en La Pintana: uno de ellos es menor de edad

/

detenidos secuestro mujer la pintana

Tres hombres quedaron en prisión preventiva y un menor de edad en internación provisoria tras ser formalizados por secuestrar a una mujer el pasado jueves en La Pintana, Región Metropolitana.

Según la información entregada por Carabineros, cerca de las 18:00 horas del pasado jueves, funcionarios policiales del Departamento de Investigación Criminal OS9 estaban llevando a cabo un patrullaje preventivo en La Pintana.

Cuando los funcionarios estaban llegando a la calle El Fundador, realizaron un control preventivo a un vehículo que mantenía a cinco personas a bordo y otra en el exterior que, al ver presencia de Carabineros, huyó rápidamente del lugar.

Al llevar a cabo la fiscalización, según señaló el capitán Nicolás Valenzuela, del OS9 de Carabineros, “se encontraron armas de fuego, municiones y asimismo, se encontró a una persona de sexo femenino, mayor de edad, quien declaró haber sido secuestrada alrededor de las 11 horas”. Los uniformados procedieron a detener a los cuatro hombres presentes, donde uno de ellos era menor de edad.

Según los antecedentes, la víctima sería una mujer de 41 años y habría asegurado que estuvo secuestrada durante 30 horas, donde además fue golpeada por los responsables.

El relato de la mujer apuntaba a que los sujetos la habrían abordado durante la mañana del día anterior y la forzaron para entrar al auto. Luego de haber recorrido distintos puntos de la capital, la habrían llevado hasta un departamento donde estuvo retenida varias horas.

Luego de su declaración a Carabineros, la mujer fue trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones, las que finalmente fueron catalogadas como leves.

Al día siguiente, los detenidos pasaron a formalización por los delitos de infracción a la ley de armas y explosivos, además de secuestro.

evidencia secuestro mujer
www.24horas.cl.

De acuerdo con la Fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, «se obtuvo la prisión preventiva para tres imputados y la internación provisoria de un adolescente, formalizados por el delito de secuestro y porte de armas de fuego».

Todos los imputados son de nacionalidad chilena, donde tres son mayores de edad (19, 20 y 21 años). Cabe señalar que, además, a uno de ellos se le formalizó también por el delito de usurpación de identidad, luego de que diera el nombre de otra personas cuando fue fiscalizado.

Finalmente, y luego de la formalización de los detenidos, el tribunal dictó 150 días para la investigación.

Lee también: Hoy comienza a regir el plan “Calles sin Violencia” en 22 comunas de la RM: 3 ejes principales

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»