Tres Poniente con Camino a Rinconada: Mala locomoción colectiva sumado a las construccion del Corredor del Transantiago da una larga espera

/

La Voz de Maipú

Grace Bahamondes se encuentra preocupada, es por ello que se ha comunicado con La Voz de Maipú para hacer presente su molestia por la situación que vive diariamente al dirigirse hacia Plaza Maipú.

Grace vive en 3 Poniente con Camino a Rinconada, todas las mañanas, a eso de las 7 horas, como muchos de sus vecinos, debe dirigirse a Plaza de Maipú, para desde allí tomar otra locomoción para ir a su trabajo.

Sin embargo, el trayecto que hace 6 meses le tomaba no más de 15 minutos, declara que ahora se ha llegado a tardar cerca de una hora. “A diario me demoro entre 2 a 3 horas en llegar a mi trabajo, dentro de las cuales el 45% lo dedico a solo lograr salir de Maipú”, comenta su travesía diaria, Grace.

Esto por los trabajos que se están realizando en Camino Rinconada, que han reducido las vías, que entre autos particulares, colectivos, taxis, micros y furgones escolares, producen una alta congestión vehicular.

Noticias Relacionadas
  • perro encerrado ola de calor

    Concejal tras rescate de perro encerrado en vehículo en medio de ola de calor: «No vengan con sus perros a hacer trámites a la Plaza si los van a dejar así»

  • carabineros encerrona niña robo en maipu

    Conductor ebrio chocó poste en parque Tres Poniente de Maipú

  • Subdividir Maipú

    Tras trabajos de reparación con inversión de DTPM: Municipalidad de Maipú anuncia la habilitación para el tránsito vehicular de Camino a Rinconada

  • camino a rinconada

    A partir del sábado 24 de junio: Municipalidad de Maipú y la DTPM anuncian trabajos de reparación en Camino a Rinconada, una de las principales vías de la comuna

  • reparación de calles camino a rinconada

    Informan sobre trabajos en Camino a Rinconada desde la próxima semana: revisa los desvíos con anticipación

  • cruce ferroviario simulacro

    Simulacro de accidentes en cruce ferroviario de Tres Poniente se llevará a cabo hoy al medio día

  • bus red choque asalto

    Bus RED protagoniza accidente y chofer es asaltado tras el choque

  • semáforos apagado desde ayer

    Semáforos apagados en Avenida 3 Poniente con Camino a Rinconada

  • 3 poniente grifo

    [Video] Grifo chocado inunda Tres Poniente con Nueva San Martín

  • evasión mtt

    Aumentan controles anti evasión en buses RED: se han cursado 2.432 infracciones en enero

  • choque juzgado

    Video: Bus RED chocó contra edificio del Juzgado de Familia en Santiago Centro

  • presunto aparato explosivo

    GOPE investiga artefacto sospechoso con “características de explosivo” al interior de bus de transporte público

“En gran parte es problema de las construcciones, pero no podemos quitarle “merito” al Transantiago el cual después de tantos años de haber implementado el servicio aún no han logrado normalizarlo”, declara a La Voz de Maipú Grace.

La Voz de Maipú, fue a la intersección conflictiva, hoy a las 7 de la mañana. Al llegar, había un alto número de vehículos, pero avanzaban con normalidad, sin grandes tacos, ni bocinazos. No había presencia de Carabineros para regular el paso, no obstante, al menos hoy, no se necesitaba.

Sin embargo, al querer volver al centro de la comuna, nos percatamos de que los vecinos del sector deben esperar largos minutos para al fin tomar una micro.

En el lugar, La Voz de Maipú estuvo cerca de 20 minutos esperando subir a un Transantiago, los cuales sí pasaban, pero llenos, por lo que no paraban. Por lo bajo habrán circulado 10 buses por el paradero sin que ninguno parase.

Esto me significa un gasto extra mensual debido a que debo destinar $40.000, solo a gastos de colectivo de los cuales ni siquiera resuelve la problemática al 100% ya que todos toman colectivo para movilizarse en Maipú debido a los problemas en las micros, que no dan abasto en ese sector. Entonces, terminas gastando un montón de plata extra para conseguir un resultado similar, porque lo único que varía es que te evitas la larga caminata a Olimpo que es la única opción más eficiente dentro de las que ya hay, porque en Borgoño suprimieron todos los paraderos”, describe Grace todo lo que significa tener una mala calidad de locomoción en el sector.

Luego de la larga espera, se juntaron una treintena de personas en el paradero. Paró una micro, pero que iba en el famoso “Tránsito”. El chofer abrió las puertas, advirtiendo que era una situación que no se debiese hacer, pero que si no lo hacía estaríamos esperando “todo el día”, por lo que dejó subirse a todas las personas, llevándolas a Plaza Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • karate fernanda altamirano maipu

    Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

    Fernanda Altamirano tiene 14 años y ha tenido dos finales Sudamericanas, de las cuales obtuvo tenido plata y bronce y, este año, pretende conseguir el oro. Para ello, espera recopilar los recursos necesarios a través de eventos como el que se dará este sábado 15 de junio en Pasaje Lenalhue 1857, Maipú.
  • Lluvia en la capital: ¿a qué hora comienza las precipitaciones en Maipú?

    Te invitamos a estar pendiente de las noticias relacionadas a la lluvia en la comuna.
  • Alcalde Vodanovic anuncia suspensión de clases en Maipú: revisa el listado de establecimientos

    En total son 25 colegios y 26 jardines los que de todas formas permanecerán abiertos con el servicio de alimentación.
  • Video | Detienen a dos sujetos tras denuncia de presunto secuestro de madre e hija en Maipú

    La mujer había llegado junto a la menor de edad a un encuentro acordado previamende con quienes resultaron ser sus captores en el contexto de un intercambio de criptomonedas.
  • Familia se recupera tras violento turbazo en su domicilio en Maipú

    Una vez adentro, intimidaron a los moradores con armas de fuego mientras cargaban las pertenencias de valor en el vehículo familiar, el que también se llevaron.