16.5 C
Maipú
viernes, marzo 5, 2021

Undurraga ganó por amplio margen las primarias presidenciales de la DC en Maipú

Tal vez te interese leer

Undurraga ganó por amplio margen las primarias presidenciales de la DC en Maipú 2
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Durante la jornada de hoy la Democracia Cristiana tuvo sus elecciones primarias, donde podían votar militantes e independientes, y que servirán para dilucidad el candidato o candidata que levantará el partido para unas eventuales elecciones primarias con otras fuerzas políticas de centro izquierda en Chile.

En la papeleta aparecían las dos opciones de la DC: la Senadora por la Región del Maule: Ximena Rincón y el exAlcalde y exMinistro de Obras Públicas: Alberto Undurraga.

En nuestra comuna la opción de Undurraga fue defendida por las candidatas a concejalas por la DC: Graciela Arochas y Lucia Varas, además de Francisco Pincheira.

En tanto la opción de Ximena Rincón fue abrazada por Alejandra Bustamante, candidata a la alcaldía de la DC por nuestra comuna.

Al cierre de esta edición, y tras el conteo de votos, en Maipú fueron 925 personas las que votaron, quienes dieron un amplio triunfo a Alberto Undurraga.

En total Undurraga obtuvo 587 votos (63,3%) contra 328 de Rincón (35,5%). En tanto entre votos blancos, nulos y objetados se contaron 10 votos (0.97%)

Ahora se está a la espera de los resultados a nivel nacional, para ver quien ganó el derecho de representar a la DC como su abanderado /a presidencial

Publicidad
Publicidad
Undurraga ganó por amplio margen las primarias presidenciales de la DC en Maipú 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -