Undurraga ganó por amplio margen las primarias presidenciales de la DC en Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

Durante la jornada de hoy la Democracia Cristiana tuvo sus elecciones primarias, donde podían votar militantes e independientes, y que servirán para dilucidad el candidato o candidata que levantará el partido para unas eventuales elecciones primarias con otras fuerzas políticas de centro izquierda en Chile.

En la papeleta aparecían las dos opciones de la DC: la Senadora por la Región del Maule: Ximena Rincón y el exAlcalde y exMinistro de Obras Públicas: Alberto Undurraga.

En nuestra comuna la opción de Undurraga fue defendida por las candidatas a concejalas por la DC: Graciela Arochas y Lucia Varas, además de Francisco Pincheira.

En tanto la opción de Ximena Rincón fue abrazada por Alejandra Bustamante, candidata a la alcaldía de la DC por nuestra comuna.

Al cierre de esta edición, y tras el conteo de votos, en Maipú fueron 925 personas las que votaron, quienes dieron un amplio triunfo a Alberto Undurraga.

En total Undurraga obtuvo 587 votos (63,3%) contra 328 de Rincón (35,5%). En tanto entre votos blancos, nulos y objetados se contaron 10 votos (0.97%)

Ahora se está a la espera de los resultados a nivel nacional, para ver quien ganó el derecho de representar a la DC como su abanderado /a presidencial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado