Indignación ha causado en las redes sociales un video grabado por por una usuaria del Hospital El Carmen que muestra cómo un médico de turno, junto a otras profesionales de la salud, se encontraban aparentemente conversando mientras había pacientes en la sala de urgencias esperando hasta 4 horas por su atención.
Tal como se aprecia en las imágenes, el sujeto en cuestión es confrontado por la vecina, quien luego de confirmar con él mismo que estaba en horario de servicio, le reclama que después de 20 minutos no ha vuelto a llamar pacientes, aún cuando parecía estar «desocupado».
«Hay niños vomitando, hace más de 4 horas, y ustedes aquí todos conversando, ¿no te da vergüenza?», se le escucha decir a la afectada, quien luego de ser consultada por si estaba grabando y señalada con que no podía hacerlo, agrega: «Llama a los Carabineros, no me importa. Asumo las consecuencias de grabar».
El médico, sin moverse de su asiento ni cambiar de posición, se limitó a insistirle calmadamente a la usuaria que debía esperar afuera, y ante el reclamo reiterativo de la mujer solo respondió: «Sí, tiene toda la razón, ahora espere a fuera».
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