miércoles, mayo 18, 2022

Vagón de Metro impactó a delincuente que cayó a las vías por escapar luego de robar un celular

El Metro de Santiago tuvo interrupciones durante la mañana de este jueves por el ingreso de una persona a las vías en la estación Unión Latinoamericana. El hecho generó la suspensión de cuatro estaciones de la Línea 1 durante cerca de una hora y media.

Según información entregada por Carabineros, todo ocurrió minutos antes de las 8:00 cuando un delincuente le robó un celular a una pasajera dentro de uno de los trenes.

Inmediatamente se abrieron las puertas del vagón y el ladrón bajó rápidamente e intentó huir bajando a las vías del Metro, instante en el que fue golpeado por un tren que estaba dejando la estación.

El golpe le provocó una caída y algunas lesiones graves, pero no alcanzó a ser atropellado por el vagón.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegó a la estación Unión Latinoamericana para rescatar al sujeto, que fue trasladado a la ex Posta Central.

La capitana de Carabineros, Claudia Iglesias, informó que el individuo se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, y que la víctima del delito no resultó herida.

Toda esta situación la situación obligó a que por más de una hora hubiese servicio interrumpido entre Estación Central y Universidad de Chile. Fue a eso de las 9:15 cuando se restableció el servicio completo.

Por lo anterior, las personas intentaron retomar su traslado en buses, lo que provocó un colapso en algunos paraderos de Santiago. La Red Metropolitana de Movilidad señaló que se aplicaron buses de apoyo entre Estación Central y la Universidad de Chile.

metro interrumpido
Extraída de RBB.

Lee también: [VIDEO] Encuentran en Maipú auto avaluado en $40 millones que fue robado en encerrona

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.