26.9 C
Maipú
martes, octubre 26, 2021

- Banner Sobre Titular -

Variante Delta: Cuatro de los diez infectados se encuentran vacunados

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

La Seremi de Salud MetropolitanaPaula Labra, confirmó que hay diez nuevos casos de la variante Delta en Chile, detallando además el estado de sus vacunas.

Corresponden a viajeros chilenos provenientes de Brasil, EE.UU., España y México, que ingresaron al país entre el 30 de junio y 3 de julio en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez (AMB). Pero al ser sometidos a un test en el Aeropuerto AMB, resultaron positivos y sus muestras fueron derivadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para su secuenciación genómica, donde se confirmó la variante Delta.

- InRead -

La Seremi de Salud RM, Paula Labra, explicó que de las personas contagiadas tres habían completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, una había recibido solo la primera dosis y el resto no estaba vacunado.

Tal vez te interesa leer: Comprobado: vacunas Pfizer, AstraZeneca y Janssen protegen contra variante Delta

- Sobre Quinto Párrafo -

La autoridad sanitaria realizó la investigación epidemiológica de todos los casos detectados con variante Delta e identificó “a todos los contactos estrechos”. En ese sentido, Labra detalló que corresponden a “núcleos familiares, que ya han sido todos investigados y ya fueron testeados para también hacer secuenciación genómica en caso de ser caso positivo”.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -