Vecinas por caso Espacio Don Oscar: » Esto no puede seguir pasando, el silencio solo va a amparar»

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Durante la tarde de este jueves, durante un despacho en vivo de «Contigo en Directo», un grupo de vecinas y vecinos se atrevieron a dar testimonio de lo que han debido vivir desde hace años con la presencia del centro de eventos Espacio Don Oscar.

En el programa ya había hablado el alcalde Tomás Vodanovic y también el mismo dueño y administrador del lugar, Pedro Acevedo, quien salió al aire defendiendo su posición y crítica ante la disposición de las autoridades para cerrar la polémica discoteque.

Cabe señalar que, según lo que comentaron las vecinas, Acevedo se había presentado en el despacho «sin invitación», lo que las hizo sentir intimidadas señalando que era una muestra de la forma de operar de estas personas.

«Nosotros desde hace muchos años venimos padeciendo esto de todos los fines de semana. Tener que amanecer con balaceras, con carreras de autos, peleas y hasta, por qué no decirlo, muertes. Que estas sean dentro o fuera, yo creo que es un detalle menor», expresó una de ellas.

En esa misma línea, otra vecina agregó a las externalidades «el ruido en la noche, la contaminación acústica es espantosa, vecinos sin dormir, todo eso en desmedro de la salud y el bienestar de los ciudadanos cercanos. La inseguridad constante, las balaceras, el miedo a salir porque nadie sabe quien se puede cruzar con una bala».

«Es un momento en el que debemos cuestionarnos como sociedad qué queremos para el futuro de nuestra comuna y nuestro país. Esto no puede seguir pasando, tenemos que unirnos, dar la cara sin miedo y con valor. El resguardo de los ciudadanos depende tanto de nosotros mismos como de la autoridad. El silencio solo va a amparar», agregó.

El concejal Bladymir Muñoz, quien se encontraba en el lugar acompañando a las vecinas y vecinos, junto con la concejala Alejandra Salinas, se refirió respecto a los resquicios legales que le habían permitido a Espacio Don Oscar seguir operando.

«Primero se las arreglaron para regalar el alcohol en lugar de venderlo, entonces, vemos un actuar de mala fe […] Como concejo municipal vamos a solicitar la remoción de todas las patentes comerciales que tiene Pedro Acevedo a su nombre», aseguró Muñoz, agregando que esta es una disposición transversal sin importar color político.

«Acá no estamos hablando de una situación puntual. Esto ocurría antes de la pandemia, durante la pandemia, y hasta ahora», sentenció, ya contabilizando al menos 4 personas muertas en el último tiempo en el contexto de las fiestas organizadas por Espacio Don Oscar.

Tal vez te interese leer: Pedro Acevedo tras nueva polémica por asesinato a la salida de Don Oscar: «Periciaron las cámaras y no hay evidencia alguna dentro del espacio»

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado