lunes, mayo 16, 2022

Vecinos de Maipú piden a superintendencia investigar a Chilectra por cortes

Vecinos de Maipú, acompañados por el alcalde Christian Vittori, presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para solicitar que se investigue a la empresa Chilectra, por el corte de suministro eléctrico ocurrido el 12 de junio de 2014.

Desde el municipio consignaron que «si bien estos cortes de energía se iniciaron por las últimas lluvias, la suspensión del suministro se prolongó por tres días, perjudicando el quehacer diario de miles de vecinos de los sectores de Arquitecto Hugo Bravo/José Vial, Alaska/Hungría, Av. 4 Poniente/La Candelaria, Población El Maitén, Rinconada, Santa Marta/Camino Lonquén, Ferrocarril/Los Estandartes, en la comuna de Maipú» .

«La situación provocó la falta del alumbrado público, generando una sensación de inseguridad entre los vecinos, además de afectar las fuentes de calefacción eléctrica de los hogares y la pérdida de gran cantidad de productos perecibles de los negocios locales» , acotaron.

Vittori manifestó que «hemos concurrido a la SEC a estampar una denuncia formal contra los cortes de energía eléctrica ocurridos durante las últimas lluvias, sin explicaciones» .

vía upi

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.