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viernes, octubre 22, 2021

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Vecinos de Maipú presentan demanda contra Chilectra

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Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
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El pasado mes de julio la Villa Santa Inés, Santa María, Javiera Carrera, La Farfana y Santa Ana de Maipú se quedaron sin suministro eléctrico por más de 72 horas, específicamente desde el 11 hasta el 14 de ese mes.

El corte de luz afectó directamente a los hogares de esas villas, además, de los locales comerciales que se encuentran allí, los cuales perdieron su mercadería. «Los alimentos perdimos, también remedios, además, del gasto en velas y en lamparas. Las velas estuvieron a 800 pesos y teníamos que comprar todos los días. Igual mucho miedo a la delincuencia», relata su experiencia María Pardo a La Voz de Maipú. 

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Es por ello que hoy, el acalde junto a algunos vecinos del sector afectado, presentaron una demanda colectiva contra Chilectra, con el fin de que responda por el corte del suministro y los problemas que sufrieron los vecinos.

La demanda representa a 73 vecinos, los que pueden acreditar las perdidas sufridas. En una semana más se sabrá si se acoge la tramitación de esta acción judicial.

- Sobre Quinto Párrafo -

Lo que se solicita es «condenar a Chilectra al pago máximo de multas estipuladas en la Ley de Protección al Consumidor; segundo, que se le ordene a Chilectra a proceder a descontar o rembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda durante el tiempo en que el servicio se encontró interrumpido; y tercero, estamos pidiendo que se condene a Chilectra al pago de las indemnizaciones de perjuicios generados«, explica el alcalde Christian Vittori.

- Sobre Sexto Párrafo -

Además, el abogado Sergio Zuñiga, agrega que «el alcalde en ocasiones antes ya fue a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dando cuenta de otros cortes de energía donde también se demoraron bastante tiempo en reponer el servicio, sin embargo, siguen con los mismo problemas».

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