Durante la tarde de este martes, en un tejado cercano, los vecinos Solange Ramírez y Adrián Jara vieron por última vez a Julieta, una pava real que adquirieron hace 6 meses.
Según el relato de los maipucinos, que viven en Villa Los Almendros, es primera vez que la ave se escapa, algo que les parece muy inusual ya que junto a Romeo, el pavo real macho, son prácticamente inseparables. “Ella se aleja un poco en el patio y él comienza altiro a llamarla. Seguramente ahora como voló un poco y se alejó, dejó de escucharlo, pero él no ha dejado de graznar desde ayer”, comentan los dueños.
La hipótesis que manejan los vecinos es que a pesar de que el patio donde viven las aves está completamente cerrado, la pava se habría escabullido por un agujero que fue dejado para que el gato de la familia salga y entre con libertad.
Asimismo, comentan que se trata de una ave que “es tranquila, grande, color café con cuello verdoso, azulado, no tiene la corona en la cabeza, y tiene un anillo azul en su pataLe gusta comer lechuga”.
La última vez que fue vista fue entre las calles Los Libertadores, Segunda Transversal y Mateo de Toro y Zambrano, según lo que reportaron algunos vecinos.
Si alguien llega a dar con su ubicación, informarlo al número +56 9 3058 2617.
Tal vez te interese leer: Denuncian mal uso de grifo en esquina de Las Naciones con Las Tinajas en Maipú
Deja una respuesta