Vehículo con encargo por robo en Maipú es recuperado por PDI en Cauquenes

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El pasado miércoles, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) detuvieron en Cauquenes, Región del Maule, a dos sujetos que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo.

El hecho ocurrió en medio de una fiscalización de rutina que realizaba personal de PDI frente a la alza de robos de automóviles que ha habido en el último tiempo.

En ese momento, los detectives notaron que un vehículo que se movilizaba por la vía pública tenía su patente evidentemente alterada.

Por lo mismo, los policías quisieron realizar un control investigativo de identidad, momento en que los sujetos intentaron darse a la fuga.

Tras un seguimiento que duró algunos minutos, PDI detuvo a los dos hombres que se movilizaban en el vehículo con placas falsas.

Inmediatamente, los detectives realizaron la revisión del número de chasis y motor, comprobando que dicho automóvil, una camioneta Chevrolet D-Max 2015, avaluada en 12 millones de pesos, tenía encargo por robo de la comuna de Maipú, desde julio de este año.

Al revisar las pertenencias del sujeto que venía de copiloto en el vehículo, PDI se percató de que llevaba consigo un bolso donde guardaba un pasamontaña, un par de guantes y una pistola de aire comprimido, a la que se le están realizando peritajes para comprobar si está apta para disparo.

En esa línea, los imputados fueron detenidos por instrucción del fiscal de flagrancia y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, para su posterior control de detención y formalización de cargos.

Lee también: Vecinos instalan trinchera para combatir la delincuencia en la Villa Santa María 3 en Maipú

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado