Vania Vicencio sale de vacaciones con Cathy Barriga mientras mantiene remuneración desde el Municipio

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La eterna licencia médica que mantuvo la profesora de zumba y ex candidata a concejala, también cuestionada por sus horas extra, tuvo al municipio de brazos cruzados para despedirla y recién lo pudo hacer en septiembre.

Desde que culminó la gestión de Cathy Barriga Guerra en la Municipalidad de Maipú, varios ojos han estado puesto en personas que fueron conocidas por su cercanía y especial confianza con la ex alcaldesa y que hoy siguen figurando en las páginas de Transparencia Activa recibiendo un sueldo a pesar de no ir a trabajar.

Varios de estos casos están relacionados con eternas licencias médicas que fueron presentadas estratégicamente en períodos de elecciones -o incluso antes o después- que se mantuvieron durante meses, como ocurrió con Vania Vicencio.

Quien fuera candidata a concejala UDI en la comuna de Maipú, a pesar de haber sido cuestionada por sus labores en alcaldía como «apoyo a eventos» y registrar entre 80 y 100 horas extras mensuales en casi todo 2020 y parte de 2021, hasta hoy sigue percibiendo montos desde el Municipio aún cuando no lo ha vuelto a pisar prácticamente desde que asumió Tomás Vodanovic.

Mientras tanto, tal como se puede apreciar en los perfiles de Instagram tanto de la misma Vania Vicencio como de Cathy Barriga, ambas se encuentran de vacaciones en conjunto con otras tres mujeres.

Según la información obtenida en la plataforma de Transparencia Activa, el sueldo de Vicencio llegó a ser de más de un millón de pesos en promedio, incluyendo meses con asignaciones especiales que le permitieron llegar hasta los dos millones, además de registrar sus famosas horas extras hasta julio de este año.

licencia médica sueldo vania vicencio
Salario de Vicencio con «eterna» licencia médica.

Recién en agosto, la mujer dejó de marcar horas extras y su salario comenzó a disminuir, superando apenas los $500 mil en octubre, aunque de todas formas, según lo aclarado desde el municipio, está cifra corresponde a pagos de PMG (Pagos de Mejoramiento de Gestión) pendientes.

Salario de Vicencio con «eterna» licencia médica.

Recomendamos