24.9 C
Maipú
domingo, abril 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

[Video] El registro de ‘Un Violador en tu camino’ en Maipú, performance de Las Tesis: Nominadas por revista Time dentro de las 100 personalidades más influyentes

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

[Video] El registro de 'Un Violador en tu camino' en Maipú, performance de Las Tesis: Nominadas por revista Time dentro de las 100 personalidades más influyentes 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

El colectivo feminista que se hizo conocido a nivel mundial en el contexto del estallido social por el himno por la igualdad de género «Un violador en tu camino», fue nominado por la prestigiosa revista estadounidense Time dentro de las 100 personalidades más influyentes del año.

Un violador en tu camino, es la canción creada por el colectivo Las Tesis nominadas luego de que Nadya Tolokonnikova, perteneciente al colectivo feminista punk- rock Pussy Riot de Rusia, escribiera un texto en el que argumenta porqué las integrantes del colectivo merecen estar dentro de las elegidas.

[Video] El registro de 'Un Violador en tu camino' en Maipú, performance de Las Tesis: Nominadas por revista Time dentro de las 100 personalidades más influyentes 1
Colectivo «Las Tesis»

«La perfomance del colectivo feminista chileno muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo, no entretener», dijo Tolokonnikova en la publicación y agregó que:

«Las mujeres de todo el mundo se identifican con estas palabras. Culpar a la víctima y avergonzar a la puta son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlo. El siglo XXI es el siglo de la hermandad«.

También te puede interesar: En las afueras de la 25 Comisaría de Maipú: Más de 100 mujeres cantaron “un violador en tu camino”.

«Un violador en tu camino» en el Templo Votivo de Maipú

En diciembre de 2019, un grupo de mujeres de la comuna se reunieron en el frontis del Templo Votivo de Maipú para recrear la performance ideada por el colectivo «Las Tesis».

A continuación el registro de La Voz de Maipú:

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.