Video: «Un violador en tu Camino» es interpretada en la entrada del Templo Votivo de Maipú

Adaptando la letra a la cultura patriarcal que impera en la iglesia católica, y haciendo una fuerte crítica a los abusos sexuales, de menores y el encubrimiento, un grupo de mujeres de diversos colectivos feministas, se dieron cita en el Santuario Nacional: Templo Votivo de Maipú, con el fin de interpretar «un violador en tu camino».

Varias veces las mujeres interpretaron la performance de «lasTesis», además de un «Ave María», pero transformado con algunas de las demandas y diagnósticos del feminismo sobre el rol de la iglesia.

Era medio día y las campanas del templo sonaban. «Más fuerte» gritaba una chica, mientras las demás alzaban la voz, mientras hacían la performance. Más allá de algunos dimes y diretes con una mujer católica que hacía la señal de bendecirlas, mientras ellas cantaban, la actividad se dio sin sobresaltos.

Recordemos que en junio de 2017 el sacerdote Rodrigo Gajardo, Vicerector del Templo Votivo de Maipú fue condenado, tras reconocer que había abusado sexualmente de un menor en medio de un retiro religioso.

Si te interesa participar en este tipo de intervenciones, puedes seguir al Colectivo Re-Sueltas de Maipú

Video gentileza: Gabriela Chamorro.

Video: "Un violador en tu Camino" es interpretada en la entrada del Templo Votivo de Maipú 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Tras negociaciones con la DC: El PRO baja a Pamela Riquelme como candidata en Maipú

En horas del día de ayer y en reuniones donde habrían participado Marco Enríquez Ominami por el PRO, Fuad Chahin por la DC y...

Candidatos constituyentes: Conoce las listas de inscritos por el Distrito 8

Te prestamos la lista de los 51 candidatos a convencionales constituyentes inscritos en cada lista por el Distrito 8, que abarca las comunas de Maipú, Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til-Til, Cerrillos y Estación Central.

Alcaldesa remueve a su directora jurídica y será reemplazada por Elizabteh Olguín

Durante la jornada de este viernes se ha confirmado la salida de la actual directora jurídica de la Municipalidad de Maipú, Carolina Sarquis, quien...