Video: «Un violador en tu Camino» es interpretada en la entrada del Templo Votivo de Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Adaptando la letra a la cultura patriarcal que impera en la iglesia católica, y haciendo una fuerte crítica a los abusos sexuales, de menores y el encubrimiento, un grupo de mujeres de diversos colectivos feministas, se dieron cita en el Santuario Nacional: Templo Votivo de Maipú, con el fin de interpretar «un violador en tu camino».

Varias veces las mujeres interpretaron la performance de «lasTesis», además de un «Ave María», pero transformado con algunas de las demandas y diagnósticos del feminismo sobre el rol de la iglesia.

Era medio día y las campanas del templo sonaban. «Más fuerte» gritaba una chica, mientras las demás alzaban la voz, mientras hacían la performance. Más allá de algunos dimes y diretes con una mujer católica que hacía la señal de bendecirlas, mientras ellas cantaban, la actividad se dio sin sobresaltos.

Recordemos que en junio de 2017 el sacerdote Rodrigo Gajardo, Vicerector del Templo Votivo de Maipú fue condenado, tras reconocer que había abusado sexualmente de un menor en medio de un retiro religioso.

Si te interesa participar en este tipo de intervenciones, puedes seguir al Colectivo Re-Sueltas de Maipú

Video gentileza: Gabriela Chamorro.

Recomendamos