26.4 C
Maipú
martes, enero 19, 2021

[VIDEO] «Están todos los niños llorando aquí»: carabineros gasean Jardín infantil en medio del Mochilazo de Maipú

Tal vez te interese leer

[VIDEO] "Están todos los niños llorando aquí": carabineros gasean Jardín infantil en medio del Mochilazo de Maipú 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Hoy en Maipú terminó el día con una postal de desorden y enfrentamientos entre secundarios y Carabineros.

La situación se dio en medio del mochilazo, organizado por estudiantes secundarios, en relación a distintas demandas y el reavivamiento de la movilización social.

En este contexto, y en medio de un procedimiento, Carabineros arrojó una bomba lacrimógena justo frente al jardín infantil Mami Tita, ubicado en San José con Pajaritos y con niños en su interior.

El incidente generó indignación, provocando que los mismos trabajadores, incluida la directora, enfrentaran a Carabineros por su mal tino y, por decirlo elegantemente, «mala puntería».

En el video se ve el enojo de las tías y transeúntes que enfrentaron a Carabineros: » Están todos los niños llorando acá«, se escucha gritar a la directora.

«¿Cómo es posible que al frente de un jardín infantil tiren una bomba? Descriteriados, descriteriados, eso es lo que son«, fue el comentario de otra persona.

«Abusadores, eso es lo que son, con los niños. Con los niños son choros«, gritó hacia el final del video un transeúnte, mientras Carabineros se retiraba del lugar luego del operativo.

Te invitamos a ver el video:

 

Dos jóvenes habrían sido atropellados por motoristas de 52 Comisaría Maipú: primer saldo de super mochilazo en Maipú

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

[VIDEO] "Están todos los niños llorando aquí": carabineros gasean Jardín infantil en medio del Mochilazo de Maipú 1

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -