23.2 C
Maipú
miércoles, abril 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

[VIDEO] «Maipú va con una clara tendencia a la baja»: Vocera de Gobierno explica las razones de no declarar cuarentena total en la comuna.

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] «Maipú va con una clara tendencia a la baja»: Vocera de Gobierno explica las razones de no declarar cuarentena total en la comuna. 2
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Hoy en un contacto en directo con 24 Horas AM de TVN, Karla Rubilar, actual ministra Secretaria General de Gobierno, habló sobre las medidas de realizar cuarentenas en ciertas comunas del país y en particular sobre Maipú. 

Con respecto a los argumentos para decidir qué comunas entran y salen de cuarenta total, manifestó “Hemos decidimos como estrategia una cuarenta selectiva, estamos mirando cada uno de lugares y viendo varios factores: la cantidad de contagios por población, la cantidad de contagios acumulados, la cantidad de contagios activos en las últimas dos semanas y la concentración en cada uno de los territorios”.

En esto, le preguntaron sobre la situación caso de Maipú, específicamente el aumento de los casos de COVID-19 en la comuna y la poca claridad de los criterios del gobierno, que expresó la alcaldesa Cathy Barriga en una entrevista para el matinal Bienvenidos. Sobre esta situación, Rubilar argumentó que “la tasa acumulada de Maipú es de 35.1, el promedio de la Región Metropolitana está en 46, es decir, como comuna tiene 10 puntos menos del promedio regional. Si nos vamos a la tasa contactos activos, Maipú tiene una tasa de 14 y el promedio de la región está casi 20. Si miramos los casos activo por semana epidemiológica, en la semana 13 tiene 62 casos, en la semana 14 tiene 64 confirmados y en la última tiene 20. 


Para cerrar la pregunta, Rubilar afirmó que “es una comuna que va con una clara tendencia a la baja, por lo tanto no sería entendible que nosotros tomáramos la decisión de una cuarentena total de Maipú, si las medidas que se han tomado han funcionado relativamente bien”. Pero puntualizó que esto es sin necesitar relajarse.

La entrevista completa la pueden revisar aquí.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.