7.3 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Barriga adelanta: Maipú no retrocederá a cuarentena

Durante este lunes, la población se encuentra a la espera del anuncio por parte de las autoridades sanitarias sobre la puesta en cuarentena de algunas comunas del país.

A pesar de que aún se ha realizado el comunicado oficial, la alcaldesa Cathy Barriga confirmó con anticipación en sus redes sociales que Maipú no está incluida en la decisión del Minsal.

«Ha habido mucha movilidad, entendible por las fiestas que se están viviendo, pero necesitamos mantener el control de los contagios que hasta ahora nos han permitido estar en la fase que estamos y no retroceder», señaló la edil en sus redes sociales.

De esta manera, al menos en lo que respecta a la fiesta de navidad, Maipú se mantiene solo en Fase 2 de Transición, lo que implica cuarentena únicamente los sábados, domingos y festivos, sin descartar posibles nuevas disposiciones del Gobierno para el 24 de diciembre.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[Video] Pareja de funcionarios de la PDI frustraron robo en su propia casa ubicada en Maipú

Durante la noche de este lunes, una pareja de funcionarios de la PDI hizo uso de sus armas de servicio para frustrar un robo...

Hoy comienzan los encuentros vecinales para recuperar SMAPA: revisa las fechas y lugares para participar

Desde hoy, 5 de julio, y hasta el 9 de agosto, se estarán desarrollando una serie de encuentros vecinales junto a la Municipalidad de...