En horas tempranas del recién pasado viernes, se registró una balacera en Maipú que terminó con dos personas heridas junto a un perro comunitario del sector de calle San José con El Conquistador, en Villa Divina Providencia.
El violento hecho sigue siendo investigado por las policías, quienes mantenían una primera hipótesis de que todo había ocurrido en el contexto del robo de un vehículo donde el conductor, al oponerse al delito, habría sido el primero en ser baleado. Le siguieron una vecina que transitaba por el lugar y el perro que era cuidado entre residentes.
Sin embargo, debido a la gran cantidad de vainillas encontradas en el lugar, el Ministerio Público instruyó la participación del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), sospechando de un enfrentamiento más que un ataque motivado por un asalto.
En esa misma línea, algo que no dejó de llamar la atención fue la confirmación de que el paciente que había llegado herido tras la balacera, había escapado del Hospital El Carmen sin ser dado de alta. Tal como se aprecia en las imágenes de seguridad difundidas por Chilevisión, el sujeto se retiró por sus propios medios, a vista y paciencia de los funcionarios, con la bata hospitalaria puesta y el suero sin retirar en su mano.
Al cierre de esta edición, no se ha informado detenidos relacionados a la balacera, la cual cabe recordar ocurrió a las afueras de un jardín infantil.