En horas de la mañana de este viernes se registró una balacera en Maipú, específicamente en calle San José con El Conquistador a las afueras de un jardín infantil, donde dos personas resultaron heridas, además de un perro comunitario.
El hecho se habría producido en el contexto de un robo de vehículo, cuando un vecino iba camino a un establecimiento educacional a dejar a su hija, y fue abordado por un grupo de delincuentes que le dispararon tras oponerse.
Cabe mencionar que este nuevo incidente tuvo lugar en las cercanías de donde ocurrió una balacera en la feria navideña de 2020 y que antecedió a la balacera de Plaza de Maipú días después.
Según complementa el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, la segunda persona herida corresponde a una mujer que solo transitaba por el sector y recibió una de las balas en la zona toráxica, siendo trasladada al Hospital El Carmen donde permanece siendo atendida de urgencia.
Respecto del perro que también recibió varios disparos durante la balacera, corresponde a una mascota que es cuidada por vecinos del sector, y fue llevado a un centro de atención veterinaria municipal.
Un vecino que se encontraba junto a su pareja llegando al jardín para dejar a su pequeño hijo de casi 2 años, fue testigo de la situación y comentó al matinal Tu Día, de Canal 13: «Vimos a personas corriendo entremedio de la feria y escuchamos los balazos. Las tías del jardín se tiraron al suelo y nosotros lo único que pudimos hacer fue pescar a nuestro hijo, arrancar al vehículo».
La autoridad uniformada destacó que en el lugar se encontraron al menos 20 vainillas, y respecto al vehículo robado, este fue finalmente encontrado en Rinconada con Cuatro Poniente. Se descarta que niños del jardín infantil aledaño al punto donde ocurrió la balacera hayan resultado afectados.
NOTICIA EN DESARROLLO.
ACTUALIZACIÓN 10:30 HORAS | Tanto las personas heridas como el perro se encuentran fuera de riesgo vital.