Violenta encerrona a camión en Maipú: chofer fue secuestrado y luego abandonado en Padre Hurtado

Constanza Reveco Montero
7 de junio de 2022 ·
Violenta encerrona a camión en Maipú: chofer fue secuestrado y luego abandonado en Padre Hurtado
Referencial/EpicentroChile.

Una violenta encerrona se produjo a tempranas horas de este martes en Maipú. Se trató de un asalto cometido contra un conductor de un camión, quien fue secuestrado por algunas horas y luego dejado a la deriva en la comuna de Padre Hurtado.

Según consignó CHV Noticias, el hecho se produjo luego que dos vehículos interceptaran a un camión de transporte que iba en dirección al Mall Arauco Maipú. De ahí descendió un grupo de delincuentes que intimidaron al chofer y quebraron los vidrios del camión.

Inmediatamente, los asaltantes amenazaron al conductor y lo subieron a uno de los vehículos en que se trasladaban.

Una vez cometido el delito, los delincuentes huyeron, aunque el camión mantiene un sistema de seguridad inmovilizador, por lo que terminó abandonado cerca del lugar de los hechos. Esto generó las primeras alertas para Carabineros.

Cabe señalar que el vehículo de transporte tenía muchos artículos de tecnología en su interior, y se presume que eso es lo que motivó esta encerrona. Carabineros revisó la carga con un empleado de la empresa y al parecer no habría sido sustraído ni un solo elemento.

Los asaltantes se escaparon hacia el oriente de la capital por la caletera de Américo Vespucio y no han sido ubicados todavía.

Luego de algunas horas, el conductor del camión fue abandonado en el peaje de Padre Hurtado. Si bien se encuentra sin lesiones graves y en buen estado de salud, tenía un golpe en la cabeza debido al uso de la empuñadora de un arma de fuego.

Luego de haber sido dejado a la deriva, el chofer llegó por sus propios medios a la empresa donde trabaja, desde donde lo derivaron a un recinto asistencial para recibir ayuda, constatar lesiones y prestar sus declaraciones a Carabineros.

Lee también: Boric inició su gira por Norteamérica en Canadá: revisa cómo ha sido la primera jornada

Noticias relacionadas
Robo frustrado a camión de carneNoticias de Maipú

Así fue la detención de los dos delincuentes en Maipú tras robo frustrado a camión de carne brasileña

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Constanza Reveco Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *