13.7 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Vittori : “La educación Municipal enfrenta un endeudamiento de 200 mil millones de pesos”

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El jueves 19 de junio, la Asociación Chilena de Municipalidades ( ACHM) presidida por el alcalde de Maipú, Christian Vittori se reunió con el ministro de educación Nicolás Eyzaguirre, con el fin de analizar y acordar una agenda corta que anteceda al proceso de desmunicipalización que será materia de otro proyecto de reforma educacional.

A la salida de la reunión ,el alcalde de Maipú, señaló que se alcanzó un acuerdo con el MINEDUC en sentido que es necesario desarrollar una política de transición para llegar a la desmunicipalización.

- InRead -

Esta política de transición, debiera considerar la urgencia y necesidad de inyectar recursos financieros frescos para resolver problemas de infraestructura , servicios y deudas previsionales del sistema educacional público.

Se espera en los próximos días, el ministro de educación haga un anuncio de los principales aspectos de esta agenda corta y lo más demandado por los alcaldes del país: el monto de los recursos financieros que el gobierno inyectaría a la educación municipalizada.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -