25 C
Maipú
Inicio Maipú Viviana Delgado, precandidata a alcaldesa por Maipú: "Donde no hay un dirigente...

Viviana Delgado, precandidata a alcaldesa por Maipú: «Donde no hay un dirigente se nota»

- Adslot2-

El pasado 23 de septiembre los verdes del Frente Amplio presentaron a Viviana Delgado como su carta a la alcaldía para el 2020. El lugar elegido fue la Plaza Monumento de Maipú en compañía de los partidos del Frente Amplio, autoridades electas y dirigentes sociales.

Delgado es la primera candidata mujer que se presenta en esta pasada, y queda a la espera de los otros candidatos de su sector y también de Chile Vamos, que deberían quedar zanjados en el mes de octubre.

- Banner Snack -

Si todo sale según lo planificado, su sector debería tener primarias en abril de 2020 para luego dar paso a una posible primaria con otros conglomerados de la centro izquierda.

Viviana ha tenido un importante rol como dirigenta medioambiental en causas como el Oleoducto SONACOL, la Curtiembre Riñihue y actualmente el Nitroducto San Bernardo-Maipú, participando activamente en los procesos de participación ciudadana.

En entrevista para La Voz, Viviana enfatizó el rol de los dirigentes sociales: «Maipú es demasiado grande para decir lo vamos a trabajar directo con la comunidad, hay que trabajar también con los dirigentes; hay que escuchar al vecino y fomentar al dirigente. Por primera vez no nos buscan solo para hacer campaña, hoy nos buscan para liderar y en esa estamos«.

La campaña municipal 2020 ya está en curso, y a medida que se vayan presentando los pre-candidatos de los distintos partidos, estaremos atentos para cubrir sus ideas y programas. Damos por comenzada la temporada, con esta primera entrevista a Viviana Delgada, que compartimos a continuación:

ENTREVISTA A VIVIANA DELGADO

https://www.facebook.com/watch/?v=2392599791067726

- Adslot 5-

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- Adslot3 -

Tal vez te interese leer

Detienen a 7 sujetos tras operativo policial en Maipú, Quinta Normal y Cerro Navia

Durante esta mañana, la Intendencia Metropolitana dio a conocer los resultados de dos procedimientos desarrollados por la Policía de Investigaciones en Maipú,...
- Advertisement -

Cómo ve la élite a la clase trabajadora: La llegada de los jueces de la muerte

El coronavirus puso de manifiesto que no todos los chilenos cuentan y que no todas las vidas valen.