Viviana Delgado, precandidata a alcaldesa por Maipú: «Donde no hay un dirigente se nota»

El pasado 23 de septiembre los verdes del Frente Amplio presentaron a Viviana Delgado como su carta a la alcaldía para el 2020. El lugar elegido fue la Plaza Monumento de Maipú en compañía de los partidos del Frente Amplio, autoridades electas y dirigentes sociales.

Delgado es la primera candidata mujer que se presenta en esta pasada, y queda a la espera de los otros candidatos de su sector y también de Chile Vamos, que deberían quedar zanjados en el mes de octubre.

Si todo sale según lo planificado, su sector debería tener primarias en abril de 2020 para luego dar paso a una posible primaria con otros conglomerados de la centro izquierda.

Viviana ha tenido un importante rol como dirigenta medioambiental en causas como el Oleoducto SONACOL, la Curtiembre Riñihue y actualmente el Nitroducto San Bernardo-Maipú, participando activamente en los procesos de participación ciudadana.

En entrevista para La Voz, Viviana enfatizó el rol de los dirigentes sociales: «Maipú es demasiado grande para decir lo vamos a trabajar directo con la comunidad, hay que trabajar también con los dirigentes; hay que escuchar al vecino y fomentar al dirigente. Por primera vez no nos buscan solo para hacer campaña, hoy nos buscan para liderar y en esa estamos«.

La campaña municipal 2020 ya está en curso, y a medida que se vayan presentando los pre-candidatos de los distintos partidos, estaremos atentos para cubrir sus ideas y programas. Damos por comenzada la temporada, con esta primera entrevista a Viviana Delgada, que compartimos a continuación:

ENTREVISTA A VIVIANA DELGADO

https://www.facebook.com/watch/?v=2392599791067726

loading...