- Publicidad -
- Publicidad -

Voces Maipucinas – Capítulo 03: Director del Hospital de Maipú: «Nuestra urgencia está diseñada para atender 150 usuarios diarios, sin embargo atendemos 450»

Compartir

En nuestro tercer episodio de «Voces Maipucinas», conversamos con el Doctor Ramiro Zepeda, Director del Hospital El Carmen de Maipú. Sobre la actualidad del recinto hospitalario, los tipos de usuarios y los desafíos pendientes, conversamos en extenso.

El Director del Hospital El Carmen es de la Villa México, lugar donde aún vive. Zepeda es Médico cirujano de la Universidad de Chile, con Magíster en Administración de Instituciones de Salud (U. Finis Terrae), Doctorado en Farmacología (U de Chile) y Postdoctorado en Anestesia (Harvard University ), tiene una amplia trayectoria en servicios de la Atención Primaria y administración en distintos ámbitos de la salud pública.

Dentro de su carrera profesional destacan los siguientes cargos: Jefe de turno del SAPU Santo Tomás en la Pintana y del Servicio de Urgencia del CRS Maipú, donde también fue encargado de la Gestión Clínica. Además integró la Red de Emergencia y el Comité de Protocolos Clínicos del SSMC.

Zepeda se declaró contrario a los hospitales concesionados, habló sobre el consejo de usuarios del Hospital y contó los problemas estructurales que vive el servicio de urgencias del recinto.

Una conversación interesante, con varias ideas que podrían ayudar a mejorar el Hospital de Maipú

Ficha Técnica

Programa: Voces Maipucinas – Temporada 01 – Capítulo 03

Duración 30 minutos

Conduce: Nicolás Aravena

Cámara & Producción: Marlene Valladares

Marlene Valladares
Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.