Alcalde Tomás Vodanovic destacó masivo allanamiento antidrogas en Maipú: «Un trabajo silencioso, pero serio y responsable»

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Esta mañana se llevó a cabo un operativo antidrogas por parte de PDI que consistió en un allanamiento masivo en Maipú, el que resultó con al menos 27 detenidos.

El objetivo de este operativo, que es parte de una investigación de un año, era desbaratar la banda de microtráfico «Los Caldera», ubicados en la Villa San Luis III.

La PDI también trabajó paralelamente en allanamientos en La Pintana y El Monte como parte de este mismo operativo.

El allanamiento hecho a 35 domicilios resultó exitoso, ya que se detuvo a los líderes de esta banda y se incautaron distintas especies relacionadas al microtráfico.

Al respecto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló que «ambos operativos que hemos realizado esta semana en Maipú tanto el de despeje de comercio en el sector céntrico, como el allanamiento de domicilios en la Villa San Luis III responden al trabajo de más de un año de coordinación entre el ministerio del Interior, el Municipio, Fiscalía, y, por supuesto, nuestras policías».

«Un trabajo silencioso, pero riguroso, serio y responsable, que nos permite hoy día de forma muy concreta ir avanzando hacia una comuna más tranquila y más segura para todos los vecinos y vecinas de Maipú«, concluyó el edil.

Lee también: Comunidad de Liceo Hannover preocupada por diversos hechos de violencia en el entorno escolar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado