Comunidad de Liceo Hannover preocupada por diversos hechos de violencia en el entorno escolar

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La comunidad del Liceo Hannover, ubicado en Maipú, mira con alerta y preocupación los distintos hechos de violencia que se han desarrollado tanto fuera como dentro del establecimiento.

Ayer, de hecho, desde la dirección del establecimiento educacional, se vieron en la obligación de enviar un comunicado pronunciándose sobre hechos que se llevaron a cabo durante la misma jornada.

«El día de hoy, martes 09 de agosto, se generaron diversos conflictos de convivencia escolar en nuestras dependencias, siendo el más grave un hecho vivido en la salida de la jornada a las afueras de nuestro establecimiento«, comienza diciendo el comunicado oficial.

«Este último hecho involucró adultos, estudiantes y terceros, por lo que realizaremos una profunda investigación para dar con todos los responsables que alteraron el buen funcionamiento y clima escolar, y pusieron en riesgo la integridad de alumnos, apoderados y funcionarios de la inspectoría«, se lee en el documento.

Finalmente, desde el liceo agregaron que «como colegio condenamos todo hecho de violencia que atente contra la sana convivencia escolar. Por esta razón tomaremos medidas disciplinarias extraordinarias, que buscan velar por la seguridad de nuestros estudiantes, apoderados y funcionarios».

Si bien el comunicado oficial no especifica ni profundiza en los hechos, los apoderados comentaron que se trataría de una pelea que involucró a estudiantes, apoderados y terceros. Además, se refirieron a otra riña que habría terminado con un estudiante de cuarto medio en la posta.

Asimismo, los apoderados manejarían información relacionada a que un estudiante incluso se fue del liceo por amenazas que recibió por parte de compañeros de otro curso.

Así, algunos padres y madres estaban evaluando la decisión de no enviar a sus hijos o hijas al liceo hasta que la dirección diera respuestas concretas y se resolviera el asunto de violencia que atraviesa esta comunidad escolar.

Lee también: Actualización del caso: Cathy Barriga deberá declarar por requerimiento que ex concejales presentaron en su contra por «notable abandono de deberes»

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado