- Publicidad -

Liceo Politécnico Hannover activó Plan de Convivencia Escolar tras asamblea con su comunidad escolar

Durante la jornada de hoy, el Liceo Politécnico Hannover realizó una asamblea que duró poco más de dos horas y contó con la participación de apoderados, estudiantes y el resto de su comunidad escolar.

Esto, en el contexto de la movilización que realizaron ayer los estudiantes del liceo por legítimas demandas relacionadas al acoso sexual, bullying y peleas entre estudiantes.

Si bien la idea era llevar a cabo una manifestación pacífica, la situación se salió de las manos y terminó con Carabineros interviniendo en el establecimiento y el permiso para que todos los estudiantes se fueran tempranamente a sus hogares.

En la reunión se escuchó las inquietudes, problemáticas y necesidades de quienes estaban presentes, todo con el ánimo de llegar a una mejora en la calidad educativa y de convivencia dentro del liceo.

Tras la asamblea, el Liceo Hannover activó su Plan de Convivencia Escolar y elaboró un informe sobre los acontecimientos ocurridos.

Según el liceo, este Plan de Convivencia Escolar «se vincula directamente con el tema de Prevención de la Violencia y el Acoso; impartiendo un conversatorio donde se generó un espacio de reflexión y se dio información de cómo realizar las denuncias de forma segura, poniendo a la disposición un correo electrónico: DENUNCIASLPH@GMAIL.COM».

En el informe, el establecimiento recalcó sus principios y valores para luego expresar su total rechazo a «todo acto de violencia que quebrante la seguridad e integridad física y moral de la comunidad educativa».

«El colegio actúa bajo los procedimientos enmarcados en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE), es por ello, que toda denuncia de acoso, abuso sexual, bullying o cualquier otro delito que vulnere los derechos de los niños y niñas del colegio es de gran importancia para nosotros«, se lee en el mismo informe.

Además, tras la denuncia que hizo una alumna de 1°Medio, que aseguró haber sido acosada sexualmente por uno de sus compañeros, el liceo explicó los pasos a seguir que tomaron como institución:

  1. Tomar el relato de la estudiante afectada.
  2. Se tomó el relato al estudiante acusado.
  3. Se resguardó la seguridad de ambos estudiantes.
  4. Se contactó a los apoderados de los estudiantes.
  5. Se realizó la denuncia correspondiente a Carabineros.
  6. El estudiante acusado fue retirado del Colegio.

Finalmente, en el mismo informe se aclaró la confusa situación que se vivió ayer en la manifestación, y detallaron que «habían varias estudiantes afectadas por el tema y realizaron una manifestación pacífica en el colegio, a las que se les dio la oportunidad de conversar, ya que hasta ese momento desconocíamos sus inquietudes, sin embargo, en la manifestación algunos estudiantes se aprovecharon de la situación para generar hechos de violencia, que causaron daños».

Lee también: “Escuela Libre de Violencia de Género”: Municipalidad de Maipú lanza plan tras denuncias de abuso y acoso en colegios subvencionados de la comuna

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Festival Maipú Constituyente: este sábado 28 de mayo los constituyentes del D8 estarán en la comuna para dialogar

Este sábado 28 de mayo la Municipalidad de Maipú organizó una actividad en el marco de los meses previos al plebiscito de salida. Se...

Árbol Pimiento fue reconocido por su aporte cultural como un «ícono de la memoria histórica» en el Día del Patrimonio

Durante esta mañana, a eso de las 10:00 horas, personal de la Municipalidad de Maipú se reunió con vecinos y representantes de Arcos Dorados...