jueves, mayo 19, 2022

Tras movilización de estudiantes: Liceo Hannover de Maipú asegura que trabajarán en medidas de Convivencia Escolar

Esta tarde, a través de un comunicado, el Liceo Politécnico Hannover de Maipú se pronunció respecto a las movilizaciones de estudiantes por abusos sexuales ocurridos en el establecimiento.

En el documento, la directiva del liceo expresa que «el día de hoy se produjo una manifestación en contra del acoso hacia las mujeres. Lamentablemente, se descontroló. Por este motivo, se decidió despachar la jornada a las 11.30 horas con la finalidad de proteger a nuestros estudiantes».

Además, añaden que «debido a todo lo ocurrido se está trabajando en las medidas de Convivencia Escolar y se coordinó una asamblea con representantes de cada curso».

Sin añadir nada más, se despidió atentamente el equipo directivo del Liceo Politécnico Hannover.

Cabe señalar que la movilización de hoy comenzó, según las alumnas, con el ánimo de que fuese algo pacífico. Sin embargo, terminó con hechos violentos que obligó la entrada de Carabineros al recinto.

Lee también: Vecinos de El Descanso reclaman por suciedad y violencia en feria

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.