Vodanovic tras hallazgo de restos humanos en campamento de Maipú: «Desalojar y reubicar a más de 600 familias excede la capacidad legal y logística del municipio»

/

vodanovic

En horas de la tarde de este viernes, un macabro hallazgo tuvo lugar en la comuna de Maipú, específicamente en el campamento ubicado en el cruce de Camino a Melipilla con Pajaritos, donde la Policía de Investigaciones encontró restos humanos enterrados en el lugar.

Información preliminar indica que el cuerpo habría sido puesto bajo tierra con lo que presuntamente sería cemento, por lo que las pericias policiales se desarrollan en el lugar con cierto nivel de dificultad.

Encuentran restos humanos en toma de Maipú en medio de diligencias por secuestro de ex militar venezolano

En este contexto, el alcalde Tomás Vodanovic publicó un video en sus redes sociales explicándole a la ciudadanía que se trata de un sector con más de 500 casas que se levantaron en los últimos años en medio de la «negligencia e irresponsabilidad de gestiones anteriores», pero aseguró que se han mantenido trabajando al respecto.

«Desde que asumimos la gestión hemos estado alertando sobre esta gravísima situación a las distintas instituciones del Estado, tanto por la afectación al espacio público a la seguridad de nuestros vecinos, pero también a las condiciones de vida de quienes ahí viven», comenzó señalando el edil.

«Hoy, poder desalojar y reubicar a más de 600 familias es una tarea que excede con creces la capacidad legal y logística que tenemos como municipio, por lo mismo hemos seguido insistiendo a las distintas instituciones para poder tener colaboración y llevar a cabo este operativo», indicó, agregando que como municipio han realizado más de 70 operativos de desalojo para evitar nuevas tomas.

«Sabemos la gravedad que tienen las consecuencias de ello, sin embargo, con una toma ya existente, requerimos cuando antes la colaboración. Durante la próxima semana tendremos una nueva reunión con la Delegación Presidencial y esperamos que el Estado haya tomado, a propósito de este caso, consciencia de la gravedad de este hecho porque los vecinos de Maipú no merecen tener una toma que reune esas condiciones y externalidades negativas en medio de nuestra comuna», sentenció Vodanovic.

Video Vodanovic tras hallazgo de restos en campamento de Maipú
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»