Alcalde Vodanovic se refiere a las denuncias de concejales: «La situación es aún más crítica»

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

El edil apuntó a decenas de deudas que quedaron de la gestión anterior, desmintiendo los $12 mil millones que Cathy Barriga aseguró haber dejado en caja.

Luego de varios días en que concejales de Maipú han estado denunciando diversas situaciones que se están viviendo en la Municipalidad a raíz de un déficit financiero de al menos $43 mil millones, el alcalde Tomás Vodanovic se refirió hace unos minutos.

El actual edil aseguró en sus redes que el problema es aún más crítico que lo denunciado en los medios, principalmente por deudas millonarias que «tienen al Municipio sin recursos para pagar sueldos ni servicios hasta fin de año».

Asimismo, adjuntó un video en donde detalla que «tras un mes en el cargo, y luego de haber hecho una profunda revisión financiera a nuestro Municipio, nos hemos encontrado con decenas de deudas, algunas de cientos y otras de miles de millones de pesos a distintas instituciones».

«Nuestro Municipio está actualmente quebrado y no tiene capacidad para pagar salarios o preveer de servicios básicos de acá a fin de año», agregó, asegurando que se iniciará un plan de recuperación y de búsqueda de los responsables.

play-rounded-fill
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado