Alcalde Vodanovic solicitó a Contraloría reconsiderar dictamen sobre difusión del plebiscito desde las Municipalidades

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Este domingo, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, participó en una actividad de la campaña «Apruebo x Chile», oportunidad en la que se refirió al dictamen de Contraloría que se emitió hace algunos días en donde el ente fiscalizador señalaba que cuatro municipalidades actuaron «fuera de sus competencias» en actividades de difusión del proceso constituyente.

Específicamente se trataba de los municipios de Cerrillos, Quinta Normal, Cerro Navia y Maipú, lo cual fue denunciado hace algunos meses por los diputados José Carlos Meza y Agustín Romero (Partido Republicano), más Stephan Schubert (independiente, pero simpatizante de la misma tienda).

En este contexto, la máxima autoridad comunal señaló en un punto de prensa que «en esta etapa nos parecía importante poder bajar información concreta que es el borrador de esta nueva Constitución. Hemos visto que, lamentablemente, las redes sociales y otros medios están plagados de informaciones que no son del todo ciertas y ahí como municipalidad, si podemos ayudar a acercar el texto a la ciudadanía, sin persuadir por una opción u otra, me parece que es un rol importante que debiésemos jugar en un ejercicio democrático tan importante como este».

«Creo que todos debiésemos velar transversalmente en el espectro político porque la ciudadanía pueda informarse de forma correcta y votar de forma informada», dijo el edil, agregando más tarde en sus redes sociales que desde la Municipalidad no se ha hecho campaña, y que nunca ha hecho un llamado a votar por alguna opción en específico en horario laboral. «Pero soy ciudadano, tengo opinión y el derecho a manifestarla. Y en mis ratos libres llamaré con fuerza a votar Apruebo«, sentenció.

En ese mismo sentido, Vodanovic realizó un llamado a Contraloría para reconsiderar el dictamen bajo la premisa de que sí estaría entre las facultades municipales el llevar información a la ciudadanía.

«Es un deber de todos los municipios poder propiciar espacios de participación ciudadana, espacios de información cívica, que lo hacemos no sólo con respecto al proceso de la nueva Constitución, nosotros estamos permanentemente como municipio levantando cabildos, armando instancias participativas con nuestros vecinos», expresó.

Tal vez te interese leer: Indignación Vecinal: «Espacio DO» hará evento permitiendo el ingreso de tragos a los asistentes

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado