Vuelco en caso de hombre asesinado en Maipú: Habría sido su hijo y no su pareja quien cometió el crimen

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este martes, en medio de un proceso judicial en curso, la Defensoría Regional Sur Metropolitana dio a conocer antecedentes importantes en torno al crimen de un hombre asesinado de una puñalada en el cuello a principios de octubre en Maipú.

En primera instancia, la pareja de la víctima fue detenida tras confesar su supuesta autoría, sin embargo, de acuerdo con las diligencias realizadas no solo se ha establecido el alegato de legítima defensa por un escenario de violencia intra familiar cometida por el hombre por más de 10 años, sino que la autoría correspondería al hijo mayor de la pareja.

«La defensoría especializada en casos de género habló con ella, hablaron de su historia de vida y de lo que había sucedido, y se concluyó claramente que ella no había participado en los hechos, pero sí se dio cuenta del historial de violencia», indicó Loreto Flores, jefa de la Defensoría Regional Sur según lo consignado por Meganoticias.

Dentro del relato del ahora imputado, se indica que habría tomado un cuchillo y procedió a acercarse al lugar donde se encontraba su madre luego de haber escuchado sus gritos de auxilio.

«Pensé que la estaban matando. Levanto mi cabeza y él me lanzó una puñalada, y cuando él me lanza la puñalada paso lo que pasó«, explicó. «Él no la dejaba tranquila, estaba constantemente hostigando […] Esto podía pasar en cualquier momento. Era mi madre o él«, prosiguió.

En la misma línea, se ha señalado que la mujer no vivía desde hace un tiempo junto a su agresor, sin embargo, eran vecinos, y aunque hubo al menos ocho denuncias por VIF contra el sujeto, las cuales incluso contemplaban medidas cautelares, estas no se habrían cumplido.

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al joven por el delito de homicidio calificado, con la medida cautelar de arresto domiciliario, debido al atenuante relacionada a que el hombre asesinado mantenía un historial de violencia cometida por su parte contra los implicados.

hombre asesinado en maipú
Imagen de referencia | Imputado por hombre asesinado en Maipú.

Recomendamos