Con un dinosaurio gigante y una Caperucita Galáctica: vuelve Santiago a Mil a Maipú

/

festival internacional santiago a mil

Cuatro son las obras que durante enero, el “mes del teatro”, Santiago a Mil traerá a Maipú de forma totalmente gratuita y para toda la familia, las que llenarán de música, teatro y cultura las calles de la comuna.

Un pasacalle con un enorme lagarto que despierta de la extinción, para conocer el mundo de los humanos y el Templo Votivo de Maipú; la reinterpretación de la Caperucita Roja con una puesta de escena interdisciplinaria que promete capturar a los espectadores; La Moneda en miniatura para que las niñas y niños puedan soñar a ser presidentes; y la presentación de un biodrama que mezclará lo análogo con lo digital en una interesante obra teatral, son las intervenciones que traerá Santiago a Mil a la comuna de Maipú.

Las obras se presentarán entre el 06 y el 22 de enero en los sectores céntricos de la comuna, con la posibilidad de que todos los vecinos puedan acceder a éstas de forma transversal.

“Por segundo año consecutivo celebramos un nuevo convenio con la Fundación Santiago a Mil, con el que las maipucinas y maipucinos podrán acceder a eventos artísticos nacionales e internacionales de alta calidad y de manera gratuita. La descentralización de la cultura y el acceso a ella son fundamentales para nuestra gestión”, señaló el alcalde Tomás Vodanovic.

Este año, la programación de Teatro a Mil 2023 llega con más de 75 espectáculos gratuitos, que se podrán ver en 30 comunas de la Región Metropolitana y en ciudades como Antofagasta, San Pedro de Atacama,Valparaíso, Talca, Concepción y Valdivia.

Programación De Santiago a Mil en Maipú

06 de enero, 21:00 hrs – “Saurian and the witnesses of the outer” en la Explanada Templo Votivo – Sin previa inscripción
Un enorme lagarto, único superviviente de la última extinción masiva, ha despertado, probablemente por el frenesí de la actividad humana en el planeta. Al deambular por las calles descubre en qué se ha convertido el mundo. Revolotea y olfatea a estos extraños mamíferos, los humanos. Ante su presencia, tenemos la impresión de que puede aplastarnos con su masa, pero cuando podemos tocarlo, es flexible y ligero.

08 de enero, 21:00 hrs – “El increíble viaje de la Caperucita Intergaláctica” en la Plaza Maipú
Es un espectáculo escénico de arte multimedia que versiona el conocido cuento de Caperucita Roja, ofreciendo una visión singular del popular mito. Una propuesta multidisciplinar que explota la simultaneidad de diferentes expresiones artísticas y que ofrece una nueva dimensión plástica y escenográfica que sumerge y atrapa a los niños dentro de la obra.

17 de enero, 19:00 hrs – “La Moneda Chiquitita* en el Cerro Primo de Rivera
Una intervención urbana dedicada a las primeras audiencias, en la que se invita a niñas, niños y niñes a participar de la imaginación de un Chile más bonito, más solidario y justo.

22 de enero, 20:00 hrs – “Identidad 83* en el Teatro Municipal de Maipú
El bio drama Identidad # 83 es una obra de teatro de archivo y documental que instala en la escena dispositivos analógicos y digitales con los que el protagonista presenta una investigación personal que se pudo haber perdido para siempre. El protagonista reconstruye experiencias del pasado, buscando en ellas las respuestas del futuro y la calma de un presente que avanza rápido, sin detenerse, sin contemplar.

A través de las redes sociales de la Municipalidad de Maipú se informará los detalles de inscripción para las actividades de Santiago a Mil.

stgo-a-mil-mec1_Mec-preview
Santiago a Mil en Maipú.
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»