Viajes para todos en Maipú: municipio lanzó catálogo de Turismo 2015

Información Municipalidad de Maipú
mayo 18, 2015
0Comentarios
Publicidad

Ante un Teatro Municipal repleto, el municipio realizó este lunes el lanzamiento de la temporada de Turismo 2015, un amplio programa compuesto por atractivas ofertas que le permitirán a la comunidad viajar a distintos parajes tanto nacionales como internacionales, todas instancias de esparcimiento que  contribuyen a beneficiar directamente la calidad de vida de los vecinos de Maipú.

Así lo ratificó el alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien durante el lanzamiento, además de destacar los tres programas ideados para 2015 denominados “Viajes inolvidables”, “Destinos Felices” y “Viajando Contigo”, señaló que “para este año nuestra inversión en turismo se incrementó en un 36 por ciento respecto al año pasado, destinados a los distintos programas turísticos, con lo cual le entregamos más y mejores alternativas a todas las familias maipucinas”.

Turquía dentro de los destinos turísticos destacados

En esta temporada se presentaron 24 destinos para el programa “Viajes Inolvidables” y 28 en “Destinos Felices” y “Viajando Contigo”.

El primero de ellos contempla la visita a exóticos destinos como Turquía, el Caribe Oriental, las Antillas y el México Colonial;  La Habana y Varadero, en Cuba entre otros. En recorridos nacionales,  destacan Nevados de Chillán, Valdivia y Bariloche, además de Isla de Pascua y la Laguna San Rafael. En el caso de “Destinos Felices”, los principales lugares son Rapel, Coltauco, Olmué y Rinconada de Los Andes, mientras que a nivel más local, destacan el Tour de La Batalla, con almuerzo incluido, y el recorrido Ecoaventura por La Quebrada de La Plata.

A través de este proyecto, durante 2014 se beneficiaron más de 23 mil vecinos que pudieron acceder a viajes tanto dentro como fuera de Chile.

Este catálogo de turismo es impulsado por el municipio y promovido por la Oficina de Turismo, y tiene por objeto entregar una oferta de viajes accesible para los vecinos de la comuna, preferentemente adultos mayores, además de agrupaciones de mujeres, juntas de vecinos, familias, jóvenes entre otros, siempre velando por incluir aspectos de calidad en cada uno de los destinos dispuestos para los vecinos.

Lo anterior, contribuye a potenciar la inserción de la comunidad en el turismo y a precios preferenciales, de modo que cada habitante maipucino interesado pueda acceder a los viajes según sus condiciones económicas. Asimismo, instancias como ésta ayudan a fomentar la participación e integración vecinal, aumentando la equidad social, dos aspectos centrales dentro de la administración liderada por el alcalde Christian Vittori.

En la ceremonia de lanzamiento, se sortearon diversos viajes entre los asistentes y el evento finalizó con la presentación de La Sonora Pachuco y la Cubanacán.

Si desea consultar y participar de los viajes preparados por el municipio, puede llamar a los números 226776381, 226776383 y 226776384 o dirigirse de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs. a la Oficina de Turismo ubicada en calle Ordóñez #176, en pleno centro de Maipú.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • vodanovic canal santa marta

    Alcalde Vodanovic y ministra López inspeccionaron obras subterráneas del entubamiento del Canal Santa Marta

  • luminarias en maipu

    Empresas del sector industrial y Municipalidad de Maipú instalarán nueva luminaria en barrio Las Industrias: privados aportarán más de $20 millones

  • festival folklorico en maipu

    Los Jaivas se presentarán gratis en Maipú: Revisa la programación del 14° Festival Folklórico José Luis Hernández

  • portico lector de patente en maipu

    Maipú contará con 11 nuevos pórticos lectores de patentes: revisa las avenidas y autopistas dónde se ubicarán

  • Reciclaje, cachureos y escombros en Maipú

    Escombros, cachureos y reciclaje en Maipú: ¿Cómo retirar estos residuos de tu domicilio? (algunas opciones son gratis)

  • honorarios despedidos municipalidad de maipu

    Despido de honorarios en Maipú: lo que se sabe de las movilizaciones, una protesta con dirigente detenido y los casos Ley Karin

  • Slep Santa Corina

    SLEP Santa Corina inicia funciones a cargo de Maipú, Cerrillos y Estación Central: «Nuestro servicio tiene la mirada de asegurar trayectorias educativas»

  • vodanovic ong fima

    La respuesta de Vodanovic ante cuestionamiento por vínculo con ONG cercana al Frente Amplio: «La asesoría técnica de FIMA ha permitido defender a Maipú»

  • cathy barriga en carcel

    ¿Por qué la Corte Suprema mantuvo la prisión preventiva para Cathy Barriga?

  • cathy barriga corte

    Cathy Barriga: los detalles tras la decisión de la Corte para revocar el arresto domiciliario y ordenar nuevamente prisión preventiva para la ex alcaldesa

  • informe cathy barriga

    ¿Pasará año nuevo en su casa?: Corte de Apelaciones revisa medidas cautelares de Cathy Barriga

  • macha y el bloque depresivo

    Municipalidad de Maipú lanza concurso para ganar entradas dobles para ver Macha y El Bloque Depresivo

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×