22 días de Paro Docente: Profesores encaran al Presidente Sebastián Piñera en Maipú

Marlene Valladares
marzo 17, 2024
0Comentarios
Publicidad

El sábado recién pasado, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anduvo de paseo por nuestra comuna. Nos visitó para encabezar la entrega de 7.400 subsidios del programa «Hogar Mejor», de la mano de la Municipalidad de Maipú, y de la alcaldesa Cathy Barriga. Pero no le fue fácil realizar la actividad.

Es que las profesoras y profesores, de nuestra comuna, no se quedaron tranquilos al saber que el Presidente de la República; quien se ha cerrado al diálogo y a respaldado el trabajo de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, estaba tan cerca, y siguiendo sin querer escucharlos.

Según indican los profesores de Maipú, en un comunicado, hecho llegar a LVDM es que esta manifestación «podrá servirle -al presidente Sebastián Piñera- para indicar a su Ministra de Educación, la Sra. Cubillos, que esta paralización es real y ya no pueden desconocer, manipular y distorsionar  ignorando el movimiento del magisterio».  

Las profesoras y profesores se agruparon a las afueras del Gimnasio Fernando González, desde donde comenzaron a gritar consignas, a puntando al Presidente de la República y a la Ministra de Educación. Dentro del recinto, continuaron las manifestaciones.

«Nosotros decimos con claridad que Piñera, al visitar  Maipú, supo dónde están los profesores y profesoras, y cabe preguntarle ahora, si sabe dónde está la Ministra de Educación, quien evita enfrentar el conflicto y conversar con los profesores», indican los docentes de nuestra comuna.

Este lunes los profesores iniciaron su cuarta semana de paralización, las demandas son claras: mejoras en las condiciones de trabajo, que no se discrimine a parvularias y educadoras diferenciales, y el rechazo a la eliminación de la obligatoriedad de asignaturas como Historia, Artes y Educación Física.

«Este Paro, hemos dicho con claridad, no busca satisfacer demandas económicas. Se trata, entre otras cosas, de pedir que se responda a compromisos acordados hace más de un año con el Ministerio de Educación, y se respondan a las mejoras en las condiciones en que trabajamos con nuestros estudiantes. Porque no es justo, para ellos, estudiar en salas frías, que se llueven o en medio de plagas de ratas, de barro y suciedad. Mientras que,  el dinero que el Estado entrega para los establecimientos, se malgasta y despilfarra en actos de corrupción», declaran los profesores de Maipú.

Fotos AgenciaUno y Profesores de Maipú.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • anuncio nueva carcel

    Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

  • Gabriel Boric

    Opinión: Gobierno de Gabriel Boric, en la mitad de un camino repleto de dificultades

  • El negro Piñera estrenó canción en honor a Sebastián Piñera

    «Yo te extrañaré»: Negro Piñera dedicó canción a un mes de la muerte de Sebastián Piñera

  • pinera

    Juzgado confirmó sobreseimiento del fallecido exPresidente Sebastian Piñera por caso Dominga

  • helicóptero

    Bombero que extrajo el cuerpo de Sebastián Piñera señala que este no tenía el cinturón de seguridad puesto

  • Sebastián Piñera

    Sebastián Piñera: un legado de luces y sombras

  • Hombre sonriendo en retrato monocromo.

    ¿Dónde y cuándo será el funeral del exPresidente Sebastián Piñera?

  • Sebastián Piñera junto al Presidente Gabriel Boric

    [VIDEO] Presidente Boric sobre la muerte del exmandatario Sebastián Piñera: «Fue un demócrata desde el principio»

  • Hombre sonriendo en retrato monocromo.

    [Video] Así bajaron el cuerpo del exPresidente Piñera de la lancha en el Lago Ranco

  • Sebastián Piñera

    [VIDEO] Así informó el Gobierno la muerte del exPresidente Sebastián Piñera: «Recibirá los homenajes y reconocimientos que le corresponden»

  • Sebastián Piñera

    De Daniel Jadue a Javier Milei: Políticos de Chile y el mundo se unen a las condolencias por fallecimiento de exPresidente Piñera

  • Hombre reflexivo en evento formal.

    José Cox: ¿Quién es la última persona a la que visitó el exPresidente Sebastián Piñera?

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×