15 días de Paro Docente: Los profesores de Maipú rechazan las propuestas del Gobierno

/

WhatsApp Image 2019 06 17 at 20.46.31
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes. ¡Suscríbete!.

El Colegio de Profesores informó que el 91,88%  de los votos se inclinó por desechar la oferta del Gobierno, mientras que un 8,12% estuvo por que se terminara el paro y aceptar el documento del Ejecutivo.

En nuestra comuna la tendencia no fue distinta, «los profesores de Maipú, nuevamente rechazan las propuestas del Gobierno, fundamentalmente porque la encuentran insuficiente, en cuanto a que no se plantean todos los temas. Como lo es el hacer justicia con la mención de las diferenciales, el tema de la deuda histórica y sobre todo el tema del cambio curricular que está afectando a los 3ros y 4tos medios que  quedan como electivo historia, artes y educación física», nos comenta Mauricio Pavez, residente comunal Maipú del Colegio de Profesores.

En Maipú, votaron 668 docentes, de ellos 601 decidieron continuar con el paro, 66 aceptar la propuesta del Gobierno y un sufragio en blanco. Es decir, no hubo doble lecturas, la respuesta fue abrumadora, siguiendo la tendencia nacional, lo que significa que el paro nacional indefinido se mantendrá, al menos, por una tercera semana.

«Para el comunal Maipú es muy importante esta votación, ya que ratifica el espíritu de lucha de los profesores de nuestra comuna. Volvemos a hacer un llamado a las autoridades locales a que se manifiesten a favor del profesorado, ya que las demandas son justas y fundamentalmente vienen a darle un sentido de calidad a la educación que los niños van recibir en  Maipú», llama a la reflexión Mauricio Pavez.

A lo que agrega que «el Concejo Municipal no se pronuncia y la alcaldesa tampoco. Nadie, aquí en Maipú, dice algo respecto al paro de los profesores, pero bueno nosotros estamos acostumbrados y seguiremos adelante en esta lucha, porque si ganan los profesores, ganan Chile entero».

«
»