Condenan a 50 años de prisión a profesor de Karate que abusó sexualmente de menores de edad

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Un profesor de Karate fue condenado por el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, a cuatro penas de 12 años de cárcel cada una, (48 en total) por cuatro casos de abuso sexual infantil cometidos en Cerro Navia.

Los vejámenes tuvieron lugar entre abril y septiembre del año 2015 en la casa del victimario identificado como Luis Gatica Fuentes, operario de una empresa que en sus ratos libres se desempeñaba como profesor de karate.

Cuatro fueron las víctimas que tenían entre 8 a 13 años de edad en el momento en que se efectuaron los crímenes.

Luis Gatica deberá además, pasar 818 días de prisión (dos años y tres meses) por el delito de almacenamiento de pornografía infantil. Lo anterior, debido a que tras el registro de su domicilio por parte de los detectives, encontraran videos de los crímenes, los cuales obtenía gracias a cámaras que tenía en una habitación.

En esa ocasión, los funcionarios incautaron diversas especies, entre ellas, una torre CPU y un disco duro externo con 59 imágenes y al menos, 11 videos.

De igual manera, se interpuso la pena especial de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y habitual con personas menores de edad.

Lee también: Tras nueva balacera, alcalde Tomás Vodanovic busca clausurar Espacio Don Óscar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado