Comienza despliegue de 5G en Chile: Llegará al menos al 90% del país

La tecnología 5G permitirá mejorar la velocidad y tráfico de datos, así como abrir espacios para la digitalización en diversos procesos. El presidente Sebastián Piñera destacó que estos avances ayudarán a acortar la brecha digital en el país.

El presidente Sebastián Piñera dio el visto bueno al despliegue de la tecnología 5G en Chile, la cual permitirá mayor velocidad y tráfico de datos, además de abrir espacios a la digitalización de procesos, como por ejemplo, la cirugía robótica.

«La cobertura masiva más la calidad universal asegurada nos permiten dar un gran salto adelante en igualar oportunidades y cerrar la brecha digital que existe en nuestro país», destacó el mandatario en una actividad llevada a cabo el día de ayer.

Fueron Entel, Movistar y WOM las empresas de telecomunicaciones que se adjudicaron espacio en el espectro del 5G. Hoy, ya se encuentran en condiciones de desplegar las inversiones necesarias, por lo que se espera que durante los próximos meses ya tengan planes disponibles para los usuarios.

Lee también: 5G: Descubre todo lo que puede hacer para mejorar tu vida

«Chile debe estar del lado de donde se crean los empleos gracias a la Revolución Tecnológica y no del lado donde se pierden debido a ella», dijo el presidente Piñera. Y agregó que: «Debemos estar siempre alertas, vigilantes y anticipándonos, para aprovechar en nuestro beneficio la enorme fuerza de esta poderosa ola que es la revolución tecnológica.

Las empresas antes mencionadas, deberán cubrir al menos el 90% de la población en un plazo máximo de dos años con equidad territorial. Sumado a esto, se destacó que todos los hospitales del país contarán con redes 5G operativas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado