15.3 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

La voz del vecino: 7 meses sin respuesta a una filtración de agua

Ya no es novedad, pero no podemos dejar de sorprendernos. Los vecinos y vecinas que viven entre las calles El Conquistador y Las Galaxias nos hacen llegar la denuncia de una filtración, que no ha tenido solución por más 7 meses a pesar de presentar los reclamos respectivos.

«Vienen a puro sacar fotos, nos da risa, porque no hacen nada», reclama la vecina Elizabeth Peña, quien ve como el agua corre, provocando un ambiente de alta humedad e incomodidad en los departamentos donde ella vive.

«Todo el día saliendo agua así. Todo el día, toda la noche», dice en su relato al mostrarnos la filtración que se encuentra más expuesta. En el mismo sector hay una segunda fuga que se encuentra por debajo, pero no por eso menos molesta.

Según nos explica la vecina, durante estos 7 meses distintos habitantes del sector han llamado a Smapa para exponer la situación, pero cuando no llegan solo han sacado fotografías a la fuga y no han hecho ningún tipo de trabajo, según nos explica la vecina.

Durante este tiempo, la comunidad ha tenido que aprender de forma obligada a vivir con el agua corriendo, situación que les ha traído problemas colaterales como la humedad e insectos. Sumado, a la angustia de ver cómo se pierden litros de agua, sin poder hacer nada.

Tal vez te interesa leer: Filtración de gases de alcantarillado en Maipú: «Los niños del pasaje están con mareos y vómitos»

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Colegios abiertos en vacaciones de invierno adelantadas: asistencia en establecimientos municipales no supera el 2%

A pesar del adelanto de las vacaciones escolares de invierno, los establecimientos siguen abiertos para recibir a niños y niñas que no tengan por...

[Impactante video] Hombre frustra portonazo al lanzar las llaves del auto al techo de su casa

Durante la noche de este martes en la comuna de San Joaquín, un hombre logró evitar un portonazo al lanzar las llaves de su...