La Villa Doña Margarita de Maipú, acumula una serie de robos que tienen en alerta a sus residentes. El episodio más reciente afectó a un almacén del sector: el ladrón habría ingresado al local aprovechando el acceso a través de una casa deshabitada, y se llevó mercadería por un monto superior a los 2.500.000 de pesos, según la denuncia recibida por este medio.

Una casa abandonada, la puerta de entrada
De acuerdo a los antecedentes aportados, el sujeto habría utilizado una propiedad no habitada como vía de acceso para llegar al almacén a eso de las 01:30 de la madrugada. Esta modalidad —explotar inmuebles vacíos o abandonados como puntos de ingreso— es una de las más frecuentes en robos a locales comerciales en sectores residenciales.

El monto sustraído en mercadería supera los dos millones y medio de pesos, un golpe económico significativo para un comercio de barrio.
Vecinos en alerta
La denuncia recibida por La Voz de Maipú no describe un hecho aislado: los residentes de Villa Doña Margarita reportan que los robos se han repetido en el tiempo, configurando una seguidilla que mantiene al sector en estado de alerta.
Portonazos, robos a domicilios y a vehículos particulares, son parte de los ilícitos denunciados por los habitantes de Germán Garcés, Gabriel González Videla, Santo Grial, Alberto Krumm y Nueva San Martín.
Carabineros ya tomó la denuncia de los comerciantes afectados, quienes junto a la comunidad de la Villa Doña Margarita exigen mayor seguridad en la zona.
Noticias de MaipúVecinos denuncian un robo a casa y un segundo intento en un mismo día en Maipú
Robo afecta a local de perfumes en galería frente a Plaza de Maipú: delincuentes hicieron forado en el techo
[VIDEO] Tour delictual en Maipú: denuncian a banda que realizó dos robos a camionetas de reparto en cuestión de horas
Familia de Maipú fue víctima de robo en su propia casa: «Rompieron la reja, forzaron la puerta y amarraron a las personas que estaban almorzando»

Deja una respuesta