¿Cómo postulo?: Servel abre 15 mil cupos para trabajar como "facilitador electoral" por $71 mil

Javier Castro
10 de septiembre de 2020 ·
¿Cómo postulo?: Servel abre 15 mil cupos para trabajar como "facilitador electoral" por $71 mil

El Servicio Nacional Elecoral (Servel) abrió el proceso de postulaciones para 15 mil puestos de trabajo en todo el país por motivo del plebiscito.

Según anunció el organismo, se pagarán cerca de $71.000 por tres días de labores como «facilitadores electorales».

El puesto consiste, básicamente, en resguardar que las medidas sanitarias se cumplan durante el proceso de votación, las que principalmente son la distancia social de al menos un meto en la fila, el uso correcto de mascarilla y proporcionar alcohol gel.

¿Cuáles son los requisitos para postular a uno de los 15 mil puestos?

– Ser chileno o extranjero con derecho a sufragio.

– No tener afiliación política.

– Presentar certificado de antecedentes.

– Tener celular personas.

– Tener cuenta bancaria a su nombre (cuenta RUT, corriente o vista).

¿Cómo Postular?

Para postular, el Servel habilitó un formulario en su página web, el que debe ser respondido para luego adjuntar los documentos solicitados. Quienes sean seleccionados, serán contactados personalmente.

Es necesario señalar que no se están recibiendo postulaciones por e-mail, ya que el único canal válido será el formulario descrito anteriormente.

La fecha máxima para postular es hasta el 30 de septiembre.

Quizás te interese leer: Por un plebiscito seguro: 36 fuerzas sociales y políticas envían carta a Cathy Barriga solicitando acciones

Noticias relacionadas
Elecciones servel papeleta concejales en maipuNoticias de Chile

SERVEL: Ya están disponibles los datos electorales para las elecciones del 26 y 27 octubre

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Javier Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *