Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Recientemente se había informado la detención de uno de nuestros periodistas, Javier Castro, quien luego de ser controlado por Carabineros fue trasladado a la 25 comisaría de Maipú a pesar de contar con su carnet, credencial del medio y salvoconducto respectivo.

Javier cuenta que fueron cerca de 30 carabineros los que lo rodearon en medio del procedimiento que se realizaba cerca de Plaza Monumento, donde se estaban tomando detenidas a varias personas.

“Yo iba corriendo a registrar a los vecinos y vecinas que estaban siendo detenidas en Monumento, como reportero de LVDM me preocupo de registrar esos traslados y cuando me di cuenta ya estaba rodeado de efectivos policiales”, relató Javier.

El periodista mostró sus documentos y les expresó ser comunicador de La Voz de Maipú, pero de todas formas los funcionarios decidieron llevarlo.

Cabe señalar que, de acuerdo con lo señalado por el reportero, no habría sido en ningún momento agredido y una vez en la comisaría le hicieron el control de detención sin mayores presiones.

“Yo creo que me trataron bien solo por ser comunicador de La Voz de Maipú, ellos leyeron la noticia que nuestro director subió al medio, por lo que se vieron con presión”.

Tal vez te interese leer: Así fue la detención de Javier Castro, reportero LVDM, mientras realizaba un “live en instagram”

SOBRE EL AUTOR

Barbara Espinoza

Editora en La Voz de Maipú

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor