Vecino de Maipú denuncia exceso de sarro en agua de SMAPA

Pamela Pérez Mendoza
27 de febrero de 2022 ·
Vecino de Maipú denuncia exceso de sarro en agua de SMAPA

Un vecino de Maipú identificado como Sebastián Contreras, denunció en redes sociales un exceso de sarro en el agua de la compañía SMAPA.

En la denuncia que se realizó a través de la red social Twitter, Sebastián acusa preocupación debido a que en el lavaplatos y la ducha de su casa, emergió una evidente cantidad de sarro tras abrir la roseta de la ducha.

Cabe mencionar que el sarro produce obstrucción de cañerías, sin embargo, Mauricio Rebolledo, director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad de Aconcagua, comenta que el agua en Chile cumple con toda la reglamentación establecida y los minerales que contiene no causarían daño a la salud.

No obstante, el llamado “sarro” sí causa daño a equipos agrícolas y artefactos hogareños, como hervidores y planchas, entre otros.

Lee también: Vecinos denuncian «laguna» en Avenidas Portales con Cuatro Poniente

Noticias relacionadas
SMAPAS.O.S. Maipú

Video: Rotura de matriz de SMAPA en Maipú terminó con materia fecal en plaza de juegos infantiles

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Pamela Pérez Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *