[VIDEO] Detienen a delincuente que se hizo pasar por cliente para robar $2,7 millones en joyas

Constanza Reveco Montero
4 de mayo de 2022 ·
[VIDEO] Detienen a delincuente que se hizo pasar por cliente para robar $2,7 millones en joyas

Durante la jornada de ayer, Carabineros detuvo a un delincuente que protagonizó un asalto contra una joyería ubicada en una galería en el centro de Santiago.

Cuando el asaltante llegó hasta el local de joyas, se hizo pasar por cliente y simuló durante unos minutos que estaba interesado en comprar distintos productos de valor.

En ese contexto, el delincuente solicitó varias cadenas, las que se probó, para finalmente sacar un cuchillo y amenazar a las vendedoras para concretar el robo de las joyas que tenía a la mano.

Apenas el delincuente abandonó el lugar, la víctima denunció el hecho con Carabineros, y desde la institución lograron dar con el individuo que estaba caminando por Santo Domingo con 21 de Mayo, siendo detenido por efectivos policiales.

En ese momento, comerciantes del sector comenzaron a agredir al ladrón, por lo que Carabineros tuvo que brindarle protección.

La recuperación de joyas tras la detención del sujeto está valorada en aproximadamente $2,7 millones.

El delincuente, que tiene 20 años según detallaron desde Carabineros, será formalizado durante la jornada de hoy y ya contaba con antecedentes que incluyen microtráfico, desórdenes e infringir normas higiénicas.

Lee también: [Video] Comerciante de Persa Bío Bío murió baleado en su local

Noticias relacionadas
Robo a tienda de productos de importación en MaipúNoticias de Maipú

[VIDEO] Insólito: guardia de seguridad protagoniza millonario robo a tienda en edificio Centro Maipú

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Constanza Reveco Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *